Mejores remedios caseros para las garrapatas en perros

19 Dic 2019
Las garrapatas son uno de los mayores enemigos de nuestras mascotas, por ello esta lista de los mejores remedios caseros contra garrapatas es tu mejor aliada.

Las garrapatas en perros pueden llegar a ser incluso mortales, algunas picaduras pueden provocar fiebre, diarreas y muchos sintomas más, por suerte, estos casos suelen ser muy aislados y siempre suele dar tiempo a quitarlas o a tratarlas antes de que nuestra mascota sienta realmente un efecto por su picadura. Hay muchos remedios caseros que pueden sernos útiles, solo necesitaremos algunas cosas.

Tratamiento natural creado en casa.

Nosotros mismos podemos crear estos remedios siguiendo unos sencillos pasos, en esta receta encontrarás el que es para muchos dueños de mascotas el mejor remedio para las garrapatas y pulgas:

  • Vierte un litro de agua hirviendo en un plato que contenga un limón grande cortado en rodajas finas.
  • Déjelo reposar toda la noche.
  • Una vez repose, escurra el agua y vieértala en una botella con spray.
  • Agregue 10 hotas de aceite de hierba de limón y aceite de citronela.
  • Agregue una taza de vinagre.
  • Agregue unas gotas de aceite de cedro.
  • Déjelo enfriar y agite bien antes de aplicar.

Con este remedio casero conseguiremos matar a la mayoría de pulgas y garrapatas, teniendo que dar solo un baño después a nuestra mascota para que caigan todas. Otro remedio natural muy bueno es añadir en una botella de agua:

  • 9 gotas de aceite esencial de citronela.
  • 6 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 6 goras de aceite esencial de menta.
  • 1 cucharada de aceite de almendra o jojoba.

Usa aceites.

Hay una cantidad enorme de aceites que son muy perjudiciales para las garrapatas, por ejemplo el aceite de geranio rosa. Si colocamos varias gotas sin diluir en la parte de abajo del collar y en la base de la cola. Con ello evitaremos que las garrapatas se acerquen.

Otros aceites que sirven como repelente y como mata garrapatas son:

Con el aceite de Neem puedes crear otro remedio casero, solo necesitas dos tazas de agua, 4 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de aceite de Neem.

Algunos aceites son comestibles, pregunte al veterinario cuales puede tomar su perro.

Precauciones.

Ante todo debe saber que hay remedios caseros que no se deben usar, por ejemplo el famoso remedio casero de dar ajo a las mascotas, no se debe dar ajo.

También debe saber que estos trucos no funcionan para gatos, ya que tienen diferentes pelajes y el aceite podría ser dañino.

Siempre debe diluir todas las soluciones de este post antes de aplicarlas en su mascota.

Es muy importante acudir al veterinario si son muchas garrapatas.

Otros trucos para perros.

Artículos relacionados