Tipos de perro que no sueltan pelo

6 Nov 2018
Si siempre has querido un perro pero la alergia o los pelos que sueltan te tiran para atrás, en este artículo hablamos sobre perros que no pierden pelo.

Algunas razas tienen capas hipoalergénicas que producen mucho menos caspa en el pelo de nuestra mascota, esa caspa suele causar la mayoría de los alérgenos en los humanos. En este artículo encontrarás perros de raza pequeña como de raza grande para que puedas adoptar la mascota que siempre quisiste tener.

¿Existen perros qué no pierdan pelo?

El término "qué no pierdan pelo" es poco apropiado, ya que en realidad todos los perros tienen caídas de pelo en cierta medida. El lado positivo es que hay algunas razas que sueltan muy poco pelo, y que, por lo tanto, pueden ser más adecuadas para las personas alérgicas y para las personas que les gusta estar limpias.

Aunque si eres asmático o alérgico lo mejor es que consultes al médico el tipo de perro que te recomienda antes de ir adoptarlo, ya que incluso los perros que no sueltan muchos pelos pueden causar alergias. 

Los perros de pelo corto pueden ser una mala opción, sin embargo los de pelaje intermedio no suelen perder tanto.

¿Qué perros puedo adoptar si soy alérgico o no quiero que deje pelo?

Hay diversidad de perros que pueden servirnos si no queremos tener pelo por la casa o somos alérgicos, a continuación os dejo con una lista y sus propiedades para que veas la gran variedad de mascotas que puedes poner en tu vida.

  • Affenpinscher: no sueltan mucho pelo y cuentan con un abrigo resistente que solo necesita la eliminación ocasional de los pelos viejos y muertos.
  • Basenji: los Basenji son perros muy limpios, tan limpios que son comparados con los gatos. Su cabello corto y suave no deja caspa.
  • Yorkshire Terrier: los Yorkies tienen el pelaje similar al de un cabello humano, por ello no tienden a reaccionar con las personas alérgicas. 
  • Wire Fox Terrier:  tienen un pelaje denso, arrugado y ondulado que le cubre desde la nariz hasta la cola. Gracias a la densidad de los pelos, estos perros no pierde casi pelo.
  • Perro de agua portugués: al ser de una sola capa no tiende a dar alergias a las personas con alergias leves. Si le cepillamos el pelo con frecuencia no perderá casi pelo.

Mantener bien aseada a nuestra mascota es importante para evitar las alergias.

¿Cómo puedo reducir los síntomas de alergia?

Puedes disminuir tus síntomas de alergia a los perros cuando uno llegue a casa si hace estos sencillos pasos:

  1. Lave la manta donde duerma su mascota con regularidad.
  2. Crea una zona "libre de alergias" en su hogar y prohíba estrictamente el acceso de perros.
  3. Bañe a su perro con un champú antialérgico.
  4. Cepille a su perro de 4 a 5 veces por semana con un cepillo adecuado.
 

Con estos sencillos pasos ya podrá adoptar un perro sin ningún tipo de problema. Aunque debemos saber que no son los perros quienes nos causan alergia, es la caspa de la mascota la que provoca los síntomas como el picazón en los ojos, la secreción nasal y los estornudos.

Quizá te interese este artículo sobre cómo bañar a tu perro.

 

Artículos relacionados