Cómo descargar e instalar YouTube en Nintendo Switch

14 Nov 2018
Sigue nuestra guía para disfrutar de tus vídeos favoritos en la consola híbrida de Nintendo

Finalmente, la aplicación YouTube ya está disponible en Nintendo Switch, con lo que los usuarios de la consola híbrida de Nintendo ya pueden disfrutar de sus vídeos favoritos gracias a la app de la plataforma de Google, disponible a través de la eShop. Pero, ¿cómo podemos hacernos con la app de YouTube en Nintendo Switch? Gracias a nuestro tutorial podrás descargar e instalar la aplicación de YouTube en Switch de una forma rápida y cómoda. Para ello, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

 

Cómo instalar YouTube en Nintendo Switch

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el firmware de la consola está actualizado a su última versión; para ello, entra a la tienda de aplicaciones de la consola o eShop con la conexión a internet activada para que salte el mensaje de actualización disponible si así lo detecta la consola. Ahora tan solo debes pulsar sobre el botón Actualizar para que se inicie el proceso de forma automática, algo que no llevará más de unos pocos segundos.

También podemos comprobar si existen nuevas actualizaciones para la consola de forma manual; para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono con forma de rueda dentada de Configuración de la consola.
  2. Selecciona la entrada Consola, situada en último lugar en la columna de la izquierda.
  3. Pulsa sobre Actualización de la consola, la primera opción.
  4. La consola buscará nuevas actualizaciones e iniciará el proceso de instalación si es necesario.

Cómo descargar la aplicación de YouTube

Con la consola ya actualizada a su última versión disponible (igual o superior a la versión 6.1.0), ya podemos iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación de YouTube para Nintendo Switch; sigue los siguientes pasos para iniciar y completar el proceso fácilmente:

Cómo descargar e instalar YouTube en Nintendo Switch

  1. Desde el menú principal, pulsa sobre el icono en forma de bolsa de compra de la eShop.
  2. Desde el menú de la eShop pulsa sobre la entrada Lanzamientos recientes para que aparezca la aplicación de YouTube.
  3. Si no aparece, pulsa sobre el icono Buscar, situado en primera posición y escribe “YouTube”.
  4. Ya desde la app de YouTube pulsa sobre el botón Descarga gratuita; recuerda que es una app totalmente gratuita.
  5. YouTube comenzará a descargarse en el menú principal de Switch.

Cómo descargar e instalar YouTube en Nintendo Switch

Cuando la barra de progreso termine ya podrás entrar en la app pulsando sobre la misma. El interfaz de la aplicación de YouTube para Nintendo Switch es muy similar al de YouTube en Android TV, con lo que nos resultará muy familiar, con las diferentes opciones de nuestra cuenta situadas en la columna de la izquierda y las miniaturas de los vídeos ordenador a lo largo y ancho de la pantalla principal; las diferentes categorías de vídeos quedan en la parte superior. Tan solo quedará iniciar sesión con nuestra cuenta habitual de Google para disfrutar de nuestros contenidos favoritos de YouTube.

Cómo descargar e instalar YouTube en Nintendo Switch

Más trucos sobre Switch:

Artículos relacionados