Cómo conseguir a Arceus en Pokémon Arceus

8 Sep 2022
Te enseñamos cómo derrotar y capturar al Pokémon singular Arceus para añadirlo a tu Pokédex de Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch

A continuación vamos a ver cómo conseguir a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus, el popular videojuego de Pokémon para Nintendo Switch. Se trata del gran protagonista de la aventura (tanto es así que da nombre al juego), un Pokémon singular de cuarta generación que podrás capturar y añadir a tu Pokédex de Hisui tras no pocas horas de juego. Y es que esta criatura Pokémon tipo normal está considerada como un Dios Pokémon y solo se puede capturar tras completar la campaña de Leyendas Pokémon Arceus a través de un método muy especial que debemos seguir paso a paso. Por ello, a continuación te detallamos cómo encontrar y capturar a Arceus y los requisitos necesarios.

Cómo capturar a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus de Switch

Índice de contenidos

Requisitos para capturar a Arceus

Antes de poder capturar a Arceus en Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch debemos cumplir con una serie de requisitos indispensables, todo ello para que puedas dar con este Pokémon singular en la región de Hisui. Estos son los requisitos para conseguir a Arceus; y no son fáciles:

  • El primer requisito es haber superado la historia principal de Leyendas Pokémon Arceus capturando a Dialga y Palkia.
  • Cuando hayas completado el primer requisito, tendrás que capturar a todos los Pokémon de la Pokédex de Hisui, es decir, un total de 237 especies de Pokémon diferentes incluyendo Pokémon normales, legendarios y singulares.
  • Eso sí, no hace falta que captures a los Pokémon Phione, Manaphy, Darkrai o Shaymin.
  • Tampoco es necesario aumentar el progreso de todas las entradas de la Pokédex a nivel 10; con capturar una vez a cada ejemplar será suficiente.

Así, una vez termines de ver los créditos finales, debes seguir completando todas las misiones del post-game del juego para así capturar a los Pokémon que solo están disponibles tras completar la campaña, como son Uxie, Mesprit, Azelf, Heatran, Cresselia y Regigigas.

Cómo conseguir a Arceus en Pokémon Arceus

Además, tras completar la encomienda número 26 (derrotar a Giratina) obtendrás la Flauta Azur, objeto necesario para conseguir un encuentro con Arceus.

Una vez hayas cumplido con todos estos requisitos, podrás enfrentarte a Arceus. Pero, ¿cómo se le puede derrotar? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo derrotar a Arceus

Como decimos, si has cumplido con todos los requisitos, ya podrás enfrentarse con Arceus; veamos cómo derrotarlo.

Así, tras completar la encomienda número 26 y conseguir el objeto Flauta Azur, podrás acceder a la encomienda número 27 titulada El Pokémon venerado como una deidad. Se trata de la misión en la que podrás conseguir a Arceus.

Ahora, y tras capturar a todos los Pokémon, tendrás que ir a la zona de Ladera Corona y regresar a la cima del Monte Corona, donde se encuentra el Templo de Sinnoh. Aquí tendrás que usar la Flauta Azur para abrir un nuevo camino hacia el escenario en el que te espera Arceus. Eso sí, antes de dirigirte hacia Arceus, recomendamos guardar la partida y desactivar el guardado automático, para que así puedas empezar de nuevo el combate en las mejores condiciones si algo sale mal.

Recuerda que Arceus no tiene versión shiny en Leyendas Pokémon Arceus. Ahora veamos qué estrategia es la más recomendable para derrotar a Arceus.

Estrategia para derrotar a Arceus

El combate contra Arceus se desarrolla como el resto de enfrentamientos contra los Pokémon Señoriales, es decir, tendrás que lanzarle un buen número de Calmaesferas para reducir su barra de energía a cero. Además, tienes que tener presente las siguientes características de Arceus para salir victorioso en su enfrentamiento.

Arceus es un Pokémon especialmente agresivo con lo que lanzará círculos de luz por el suelo que se expanden desde su posición hacia fuera durante casi todo el combate. Por otro lado, también es capaz de invocar lluvias de meteoritos que caen por todo el escenario, con lo que tendrás que esquivar constantemente sus ataques de zona.

Cómo conseguir a Arceus en Pokémon Arceus

Ten en cuenta que cada cierto tiempo deja de lado los ataques de aros de luz y los cambia por rayos celestiales que salen de encima de su cabeza. Por ello, y con el fin de esquivar sus ataques, trata de rodar y rodar durante todo el enfrentamiento para aguantar con vida. Rueda, lanza Calmaesferas y vuelve a rodar; y así constantemente. Y es que si tratas de lanzar dos Calmaesferas seguidas sin esquivar, probablemente recibas daño.

Mantén esta estrategia durante todo el combate, de principio a fin; con el tiempo podrás adelantarte a sus movimientos y ataques y ganar ventaja. Si tienes la suficiente habilidad incluso es posible que lo derrotes al primer intento. Sé perseverante y obtendrás la victoria.

Debes tener en cuenta que Arceus es de nivel 75 durante el combate, lo que te dará una idea de su poder respecto a tu personaje. Su forma estándar es Normal, por lo que será débil frente al tipo Lucha e inmune a Fantasma. Además, es capaz de usar diferentes tipos de tablas para cambiar su estrategia durante el combate; tendrás que adaptar tus ataques a cada estado del rival.

Cuando logres reducir su barra de energía a cero habrás derrotado a Arceus. ¡Enhorabuena! En ese momento Arceus será tuyo.

Cómo conseguir a Arceus en Pokémon Arceus

Más trucos sobre Pokémon

Artículos relacionados