Los Pokémon shiny o variocolor son los tipos de Pokémon más raros de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con lo que si queremos completar nuestra colección de Pokémon, tendremos que hacernos también con estas variantes tan escasas y buscadas por los entrenadores Pokémon. Y es que los llamados shiny son los Pokémon más difíciles de encontrar debido a su escasez, aunque gracias a nuestra guía podrás hacerte con ellos de una forma más sencilla y directa, aumentando considerablemente las probabilidades de aparición en el juego. A continuación, cómo conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir Pokémon shiny en Espada y Escudo
Eso sí, los Pokémon shiny o variocolor no son más poderosos que las versiones estándar de cada una de las criaturas; solo varían en el color, ya sea brillante u otras tonalidades especiales pero fácilmente identificables. Aunque como decimos, las versiones shiny son extremadamente difíciles de conseguir; por suerte, contamos con algunos métodos para aumentar su tasa de aparición, realmente baja.
Lo primero que debemos saber es que las posibilidades de dar con un Pokémon shiny o variocolor aumentan cuantas más veces derrotemos a un mismo tipo de Pokémon a lo largo de nuestra aventura. Por otro lado, las posibilidades aumentan todavía más si derrotamos a un mismo Pokémon de forma consecutiva.
Así, su buscamos un Pokémon shiny o variocolor determinado, debemos centrarnos en ese tipo de Pokémon y derrotarlo siempre que podamos; por otro lado, también podemos buscar zonas salvajes de un Pokémon determinado y derrotarlos a todos de forma consecutiva para aumentar aun más las probabilidades. Si rompemos la cadena derrotando a otro Pokémon diferente, tendremos que volver a empezar.
En definitiva, sigue los siguientes pasos para aumentar las probabilidades de encontrar Pokémon shiny o variocolor:
- Atrapa o derrota un Pokémon.
- Vuelve a encontrar a ese Pokémon y repite el primer paso.
- No huyas del combate ni lo pierdas.
- Si nos asalta otro Pokémon diferente a nuestro objetivo debemos huir del combate.
Cómo conseguir Pokémon shiny con el método Masuda
Existe otro método para aumentar las probabilidades de obtener un Pokémon shiny o variocolor a través del llamado método Masuda, en honor a Junichi Masuda, director de varios videojuegos de la franquicia Pokémon. Básicamente, consiste en reunir a dos Pokémon de regiones diferentes; pero no hablamos de regiones del juego, sino de regiones o países reales. Una vez los tengamos debemos hacer que críen para que tengan un huevo, lo que aumentará considerablemente las opciones para conseguir un Pokémon shiny o variocolor.
Sigue los siguientes pasos para completar el método Masuda:
- Elige un Pokémon que hayas capturado en tu país o región y del que quieras obtener su versión shiny.
- Consigue un Ditto, idealmente, con IV's perfectos.
- Equipa a uno de los dos Pokémon el Lazo Destino para que el huevo herede los mejores IV's de sus padres.
- Para aumentar más las posibilidades de conseguir un shiny equipa el Aumeleto Iris.
Cuando tengamos claros los pasos debemos pasar a la acción, aunque debemos tener en cuenta un aspecto clave: que uno de los dos Pokémon sea de otra región. Las regiones de Pokémon Espada y Escudo vienen determinadas por los 9 idiomas disponibles en el juego; por ejemplo, un Pokémon podría ser de España (ESP) y otro de Japón (JPN). Para obtener criaturas Pokémon de diferentes regiones puedes probar con los siguientes métodos:
- Recurrir a los intercambios online con jugadores de diferentes regiones.
- Tener una segunda consola con una partida de otra región para completar intercambios tú mismo.
Así aumentaremos considerablemente las probabilidades de conseguir Pokémon shiny o variocolor a través de la crianza de criaturas Pokémon de diferentes regiones.