Veamos cómo descargar y jugar a Clash Royale en PC, el famoso videojuego de móviles de Supercell, creadores de otros fenómenos en juegos para dispositivos iOS y Android como Hay Day, Clash of Clans o Brawl Stars. Y es que a pesar de que Clash Royale es un juego especialmente diseñado para smartphones y tablets (disponible solo a través de App Store y Google Play), existe un método totalmente legal y gratuito para jugar a Clash Royale en tu ordenador. Sigue nuestro tutorial paso a paso para disfrutar de tu videojuego favorito de estrategia online en tu PC.
Clash Royale: cómo descargar y jugar en ordenador
Índice de contenidos
Cómo se juega a Clash Royale
Clash Royale es un videojuego multijugador online de estrategia con modos de juego competitivos por equipos de 1 vs 1 o 2 vs 2, con partidas de una duración máxima de 5 minutos. De este modo, su jugabilidad está totalmente pensada para el juego en línea en móviles, accesible para toda clase de jugadores y partidas rápidas que animan a seguir jugando combate tras combate.
Cada jugador asume el papel de un rey que tiene como objetivo destruir las torres del equipo contrario, controlado por el otro jugador. Cada jugador debe preparar su mazo de cartas con diferentes personajes de distintas clases, hechizos y recursos para desplegarlos durante la partida.
Además, el juego nos anima a formar clanes para participar en eventos y batallas competitivas específicas. Por otro lado, al superar diferentes desafíos, los jugadores obtendrán ventajas para alcanzar más fácilmente nuevos niveles con más opciones.
Existen cuatro tipos de cartas (comunes, raras, épicas y legendarias). Por otro lado, hay hasta 13 arenas de batalla, cada una con sus particularidades que los jugadores deberán aprender para sacar el máximo partido a los entornos en los combates online.
Cómo instalar Clash Royale en PC
Como decimos, no existe una versión específica de Clash Royale para PC, ya que se trata de un juego para móviles. Aun así, existe un truco totalmente legal para jugar a Clash Royale en ordenadores de forma totalmente gratuita, como si lo jugaras en tu móvil. Para ello, es necesario descargar un emulador de Android para PC Windows; y el mejor programa para esta función es BlueStacks, un software legal y gratuito que emula el entorno Android en PC.
Sigue los pasos siguientes para jugar a Clash Royale en PC:
- Descarga el emulador de Android BlueStacks para tu PC Windows a través del siguiente enlace.
- Una vez descargado, ejecuta el programa para su instalación en tu ordenador.
- Cuando BlueStacks esté instalado, abre el programa.
- Ahora accede a Google Play a través del escritorio de BlueStacks.
- Si quieres puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google.
- Busca Clash Royale en el buscador de Google Play en BlueStacks, del mismo que lo harías en tu móvil Android.
- Accede a la página de Clash Royale en Google Play y pulsa sobre Instalar para iniciar la instalación del juego.
- Cuando la instalación se haya completado, ya podrás empezar a jugar a Clash Royale en tu ordenador de forma totalmente gratuita y legal.
Requisitos mínimos
Para ejecutar correctamente BlueStacks en tu ordenador, tu equipo debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos. Asegúrate de que cumples con ellos para usar BlueStacks sin problemas:
- Sistema operativo: Windows 7 o superior
- Procesador: Intel o AMD
- Memoria: 4 GB de RAM
- Almacenamiento: 5 GB de espacio libre
Ahora ya sabes cómo descargar e instalar Clash Royale en tu ordenador de forma totalmente gratuita y legal. Así, ya podrás jugar a tu videojuego favorito con la comodidad de tu teclado y ratón en tu ordenador PC Windows.