Cómo desinstalar Valorant

¿Tienes problemas para desinstalar Valorant de tu PC? Te contamos cómo borrar por completo Valorant y su programa antipiratería Vanguard de Riot Games

Veamos cómo desinstalar Valorant, el famoso videojuego de Riot Games multijugador online por equipos (5v5) para PC. Y es que a pesar de que Valorant es uno de los juegos competitivos más populares del mercado, no se trata de un título para todo el mundo debido al alto nivel de sus jugadores y su exigente jugabilidad. O quizás ya te has cansado de él y prefieres desinstalarlo y jugar a otros juegos. Sin embargo, no siempre es fácil desinstalar correctamente Valorant del ordenador, ya que el juego viene acompañado de Vanguard, una potente herramienta antipiratería que puede impedir su desinstalación. Por ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial sobre cómo desinstalar paso a paso tanto Valorant como la herramienta anti-cheat Vanguard.

Valorant: cómo desinstalar

Índice de contenidos

Si quieres desinstalar Valorant por completo tendrás que eliminar tanto el juego Valorant como el software antitrampas Vanguard. Y si bien las soluciones que ofrecen Windows 10 y Windows 11 pueden ser útiles, siempre quedan archivos permanentes en el ordenador. Por ello, te contamos todos los pasos para eliminar Valorant y todos sus archivos relacionados del sistema.

Cómo desinstalar Valorant y Vanguard

Sigue los pasos siguientes para desinstalar Valorant y el software antipiratería Vanguard:

  1. Haz clic sobre el menú Inicio de Windows 10 o Windows 11.
  2. Escribe Agregar o quitar programas.
  3. Busca Riot Vanguard en la lista de programas instalados y haz clic en Desinstalar.
  4. Espera que el proceso de desinstalación llegue a su fin y confirma que quieres eliminar Riot Vanguard.
  5. Con Vanguard eliminado, regresa al menú de Agregar o quitar programas.
  6. Busca Valorant en la lista de programas instalados y haz clic en Desinstalar.
  7. Espera que el proceso de desinstalación llegue a su fin y confirma que quieres eliminar Valorant.
Cómo desinstalar Valorant

En versiones de Windows anteriores el sistema es ligeramente diferente, ya que en lugar de acceder a través de Agregar o quitar programas, se tendrá que seguir la ruta Panel de control – Programas – Desinstalar un programa y elegir Riot Vanguard.

Una vez eliminados ambos programas es recomendable reiniciar el ordenador para confirmar que se ha eliminado todo el software del juego.

No de puede desinstalar Valorant: no es posible eliminar vgk.sys

En ciertos casos, es posible que se pueda eliminar Valorant y Vanguard por completo, quedando archivos residuales en el sistema. Se trata de un problema que se arrastra desde la beta del juego y que, dependiendo de cómo se elimine el juego y el software anti-cheat, es posible que algunos archivos no se terminen de desinstalar.

Cómo desinstalar Valorant

En especial el archivo vgk.sys de Vanguard permanece en el directorio de instalación del juego a pesar de eliminar el software a través de los pasos descritos anteriormente. A continuación te ofrecemos algunos trucos y consejos para eliminar este archivo definitivamente:

  • Ejecuta Windows en modo seguro | El modo seguro inicia el sistema operativo con solo los procesos mínimos requeridos, lo que elimina el archivo vgk.sys.
  • Cambia la extensión del archivo vgk.sys a .txt | Al cambiar el tipo de archivo provoca que Windows lo ignore al inicio, lo que permite eliminarlo mientras el PC se está ejecutando.
  • Elimina vgk.sys a través del símbolo del sistema | Escribe el símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón y elije Ejecutar como administrador. Ahora escribe sc delete vgc y presiona Enter; luego escribe sc delete vgk y presiona Enter. Ahora reinicia el ordenador y busca la carpeta de instalación de Vanguard para eliminarla por completo.

Ahora ya sabes cómo desinstalar por completo Valorant y su software anti-piratería Vanguard.

Cómo desinstalar Valorant

Más trucos sobre videojuegos