Veamos cómo conseguir invocaciones en Elden Ring, el nuevo videojuego de acción RPG de mundo abierto de From Software, creadores de la saga Souls o el celebrado Bloodborne de PS4. Y es que Elden Ring para PC, PlayStation y Xbox mantiene las señas de identidad del estudio japonés a nivel de desafío y dificultad, por lo que toda ayuda es poca; especialmente frente a los numerosos y poderosos jefes del juego. Por suerte, siempre podemos contar con las invocaciones a través de las llamadas Cenizas espirituales, espíritus que nos ayudarán en momentos puntuales en los enfrentamientos más duros y que pueden marcar la diferencia. No son obligatorios, pero sí pueden ser de gran ayuda. Por ello, a continuación te ofrecemos todas las claves para saber cómo desbloquear las invocaciones de Elden Ring y cómo usarlas en combate.
Cómo se desbloquean las invocaciones de Elden Ring: Cenizas espirituales
Índice de contenidos
-
Cómo desbloquear las invocaciones de espíritus
-
Cómo funcionan las invocaciones de espíritus
-
Mejoras de Cenizas espirituales
Cómo desbloquear las invocaciones de espíritus
El primer paso para acceder a las invocaciones de espíritus es conseguir la campana de invocación. Para ello, y tras conseguir el caballo de Melina, debes regresar a la iglesia, cerca de la salida del tutorial. Una bruja azul te esperará en las ruinas. Responde “Sí” a su pregunta y te dará la campana de invocación. Eso sí, piensa que no siempre aparece de inmediato; si es el caso, completa una mazmorra lateral accesible para que pase algo de tiempo. Cuando aparezca también te recompensará con las Cenizas del Lobo Solitario.
Ahora ya podrás conseguir Cenizas espirituales por el mundo de Elden Ring para invocar espíritus. Se encuentran repartidas por el mapa del juego, ya sea en cadáveres o jefes que logres derrotar. Cuando consigas estas cenizas, podrás equiparlas como un acceso directo en la pestaña de equipo de tu personaje.
Eso sí, para invocar a tus espíritus debes tener una baliza de resurrección cerca, puesto que no podrás hacerlo en cualquier lugar. Para detectarlas debe aparecer un marcador especial de color azul a la izquierda de la pantalla; no son fáciles de encontrar pero con algo de paciencia darás con ellas.
Cómo funcionan las invocaciones de espíritus
Al invocar espíritus gastarás una cierta cantidad de maná, siempre en relación al poder del espíritu invocado. Así, los espíritus más débiles son los más económicos; sin embargo, los más poderosos requieren de una gran cantidad de poder mágico, por lo que tendrás que invertir niveles en el árbol de habilidades correspondiente.
Los espíritus resultan ideales para mantener a los enemigos y jefes ocupados mientras tu les atacas para menguar su barra de vida, aprovechando para hacer el máximo de daño. Pero hay que tener cuidado, ya que muchos jefes hacen ataques de área que dañarán a sus rivales a su alrededor. Ten en cuenta que no puedes invocar a otros espíritus ni volver a invocar un mismo espíritu durante un combate.
Solo puedes invocar un tipo de espíritu a la vez en una zona, aunque pueden encontrarse varios de ellos en una misma invocación. Si abandonas la zona, el espíritu o espíritus desaparecerán; por otro lado, si recibe demasiado daño, también desaparecerá. Eso sí, en las invocaciones de varios espíritus, cada espíritu tendrá su propia barra de salud.
Por otro lado, hay que tener cuidado con ciertos espíritus, ya que hacen mucho ruido y alertan de tu presencia a otros enemigos, por lo que puedes llamar la atención más de lo deseado y que otros enemigos se unan a la pelea. Ten en cuenta, asimismo, que cada espíritu tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que tendrás que comprobar si un espíritu es recomendable o no para un enemigo determinado.
Por último, no podrás invocar espíritus en el modo multijugador, es decir, ni en los modos cooperativos (PVE) ni en los competitivos (PVP).
Mejoras de Cenizas espirituales
Si quieres mejorar tus espíritus, tendrás que completar las misiones de Roderika en la Mesa Redonda; para ello, tendrás que entregar Runas y Convalarias. Podrás encontrar estas plantas en catacumbas y en algunas zonas del subsuelo. Eso sí, este tipo de recursos no reaparecerán después de los descansos, a diferencia de otros elementos.
Completar el conjunto de misiones de Roderika es bastante sencillo; tan solo tienes que hablar con ella, después hablar con el Herrero y, de nuevo, volver a hablar con Roderika. Después dirígete al Punto de Gracia para descansar y regresa de nuevo a hablar con ellos. Por último, cuando Roderika monte su tienda cerca de la Herrería, habrás finalizado.
Recuerda, por último, que un espíritu puede mejorarse hasta +10, aunque para ello necesitarás recursos que solo están disponibles al final del juego.
Ahora ya sabes qué son las invocaciones de Elden Ring, además de cómo desbloquerarlas y usarlas, con la posibilidad de mejorarlas. ¡Buena suerte en el peligroso mundo de las Tierras Intermedias de Elden Ring!