Minecraft Earth beta: cómo descargarla en iOS y Android

28 Ago 2019
Juega ya a la app de realidad aumentada de Mojang y Microsoft para móviles gracias a nuestra guía

Minecraft Earth, la nueva app free to play de Mojanq junto a Microsoft, llega a móviles iOS y Android, primero como beta o fase de prueba para dar el salto posteriormente tanto a Google Play como a iTunes. Se trata del nuevo videojuego de realidad aumentada al más puro estilo Pokémon GO, aunque en este caso, basado en el universo de Minecraft, una aplicación para smartphones y tablets con la que salir a la calle en busca de materiales y criaturas de Minecraft que nos servirán para vivir nuestras propias aventuras de supervivencia, ya sea construyendo nuestras edificaciones o compartiendo aventuras con nuestros amigos. Por ello, a continuación os enseñamos cómo descargar la beta de Minecraft Earth para iPhone y Android y todos los detalles antes de su lanzamiento definitivo.

 

Cómo descargar Minecraft Earth en iOS y Android

Si eres usuario de un terminal iOS o Android estás de enhorabuena, puesto que ya puedes descargar la beta de Minecraft Earth de forma totalmente gratuita; te enseñamos cómo.

El primero paso para acceder a Minecraft Earth antes que nadie es dirigirte a la página web oficial del título y pulsar sobre el icono verde Regístrate ahora. Así accederás a la página oficial de registro de la aplicación, válida tanto para terminales iOS (iPhone y iPad) como Android. En dicha página de registro podremos crear una cuenta de Microsoft o Xbox Live para acceder a la beta de la app; si ya tienes una cuenta de Microsoft o Xbox Live no hace falta que te registres, puesto que puedes usar dicha cuenta para acceder a la beta de Minecraft Ertah. Por último, debes ser mayor de 18 años para acceder a la beta.

Minecraft Earth beta: cómo descargarla en iOS y Android

Cuando hayamos completado los pasos de registro con nuestros datos personales o hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft o Xbox Live, deberemos esperar un correo electrónico con la confirmación del acceso, puesto que se trata de una beta cerrada con plazas limitadas. Además, si recibimos el acceso, deberemos jugar de forma activa durante los siguientes siete días para no perder nuestra plaza de la beta.

Minecraft Earth beta: cómo descargarla en iOS y Android

Los requisitos a nivel de software para que Minecraft Earth funcione en nuestro móvil son:

  • iOS 10 o superior en iPhone o iPad
  • Android 7.0 o superior en móviles y tablets basados en Android

Además, y al tratarse de un juego de realidad aumentada, será necesario contar con un terminal móvil con la suficiente potencia a nivel de hardware; por norma general, cualquier móvil de gama media-alta o alta de los últimos años será suficiente.

Una vez Minecraft Earth llegue de forma oficial tanto a iTunes como a Google Play se dará por finalizada la fase de prueba de la app; todo lo que conservemos en la beta a nivel de inventario al final de la beta pasará a formar parte de nuestro inventario en la versión final de la aplicación.

Por último, todos los jugadores que participen en la fase beta de Minecraft Earth recibirán como obsequio un aspecto gratis de Minecraft Earth y Minecraft Bedrock.

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados