Pokémon Masters: cómo evolucionar tus Pokémon

4 Sep 2019
Tutorial para aprender a evolucionar tus criaturas Pokémon en la nueva app free to play de iOS y Android

Pokémon Masters, el nuevo fenómeno free to play en móviles iOS y Android y que ya ha superado los 10 millones de descargas en solo 4 días desde su lanzamiento, ofrece a sus jugadores todo un universo Pokémon de bolsillo a través de dos mecánicas básicas: los combates de 3 contra 3 y el coleccionismo tipo gacha. Y precisamente es a través de uno de sus reclamos más llamativos como la posibilidad de “hacernos con todos” queremos ofreceros un tutorial para aprender a evolucionar vuestros Pokémon, para así conseguir los equipos más poderosos que nos podamos imaginar. A continuación, cómo evolucionar los Pokémon en Pokémon Masters para móviles.

 

Cómo evolucionar Pokémon en Pokémon Masters

Para evolucionar tus Pokémon en Pokémon Masters y a diferencia de otros exitosos juegos como Pokémon GO, debemos cumplir con dos requisitos esenciales:

  • Alcanzar el nivel necesario
  • Disponer de la Gema Evolutiva adecuada

Así, cada pareja de Compis (así se denominan las parejas de entrenador y Pokémon en Pokémon Masters) está formada por un entrenador y un Pokémon, en la mayoría de los casos, con su forma básica o su primera forma evolutiva. Pero lo que nos interesa de cara a los combates es evolucionar los Pokémon para que así sean más poderosos y tener más oportunidades de ganar. Sigue los siguientes pasos para evolucionar a tus Pokémon en Pokémon Masters.

Pokémon Masters: cómo evolucionar tus Pokémon

Para empezar, el nivel mínimo necesario para evolucionar a un Pokémon en Pokémon Masters es que la pareja de Compis alcance el nivel 30. Una vez lleguemos a dicho nivel se desbloquea un combate que tendremos que ganar para optar a la evolución de nuestro Pokémon. Pero antes de eso debemos poseer, como mínimo, la Gema Evolutiva pequeña, un objeto que nos permitirá acceder a la evolución de nuestro Pokémon.

Cómo conseguir Gemas Evolutivas

El único modo de conseguir Gemas Evolutivas es visitando la tienda de Pokémon Masters:

  1. Accede a la Tienda de Pokémon Masters
  2. Pulsa sobre Canjear objetos
  3. Veremos dos tipos de Gemas Evolutivas: pequeña y grande

La Gema Evolutiva pequeña tiene un precio de 1.000 monedas y es necesaria para la primera evolución; además debemos ser de nivel 30 para usarla. La Gema Evolutiva grande o Máxima tiene un precio de 5.000 monedas y es necesaria para la evolución final de nuestro Pokémon; en este caso debemos ser de nivel 45 para usarla.

Pokémon Masters: cómo evolucionar tus Pokémon

Nota importante sobre las Gemas Evolutivas

Cuando tengamos en nuestro poder las Gemas Evolutivas necesarias para evolucionar a nuestro Pokémon, si perdemos el combate que nos permite acceder a su evolución, no perderemos dichas Gemas Evolutivas, sino que las mantendremos para futuros intentos. Se trata de un detalle importante si tenemos en cuenta el precio de cada Gema Evolutiva para un solo Pokémon.

Más trucos sobre Pokémon:

Artículos relacionados