Trucos Animal Crossing New Leaf

9 Mar 2020
El Animal Crossing New Leaf de Nintendo 3DS guardaba varios trucos y consejos muy útiles para hacer tu aventura muy interesante y divertida.

Si aún no lo conoces, Animal Crossing New Leaf es la entrega de Nintendo 3DS de la franquicia favorita de Nintendo, que próximamente tendrá su parte en Nintendo Switch bajo un nuevo título llamado Animal Crossing New Horizons. En dicha versión nos darán la oportunidad de ser el alcalde de un pueblo, cuidando de sus habitantes y de sus casa. 

Para empezar a ser alcalde empezarás con las típicas misiones de arreglar un poco el pueblo, reciclando basuras, arrancando malas hierbas, plantando, regando, hablando con vecinos. Vamos lo que un alcalde haría habitualmente. Pero si ya hiciste todo eso y quieres ir a pagar la hipoteca, pescar, tener herramientas mejoradas y conocer todos los trucos, esta es tu zona.

Mejores consejos y trucos.

¿Qué herramientas existen?

Lo primero que tenemos que saber es que las herramientas se pueden conseguir en la tienda de Tendo&Nendo y que no todas aparecen siempre, por ejemplo el tirachinas sólo aparece tras la primera ampliación, y la caña, la red y la pala de forma aleatoria desde el principio. El hacha y la regadera en la jardinería.

Estas herramientas sirven para:

  • Caña: Pescar en río, mar y charcas.
  • Red: Cazar bichos.
  • Regadera: Regar las flores para que no marchiten.
  • Pala: Desenterrar los objetos marcados con una "x" en el suelo.
  • Tirachinas: Explotar regalos que se ven volando por el cielo.

¿Cómo mejoro las herramientas?

Las herramientas se pueden mejorar dos veces, la primera mejora nos daría una herramienta de plata y la segunda haría que fuese una herramienta de oro.

La caña de plata tiene más tiempo para recoger el anzuelo y se consigue donando 30 peces y construyendo la segunda planta del museo. La caña de oro la dan al completar todos los peces y al hablar con Papilo en el Torneo de Pesca.

El hacha de plata es más duradera que el hacha normal y se puede comprar en la tienda de la isla. En el caso del hacha de oro se consigue comprando 50 árboles y cetros jóvenes y hablando con Gandulio. Nunca se rompe.

La red de plata y la red de oro son un caso similar al de la caña, la de plata es más grande que la normal, y la de oro más grande que la de plata. La de red de plata se consigue donando 30 insectos y construyendo la segunda planta del museo, la red de oro completando la lista de bichos y hablando con Martín en la Caza de Bichos.

La regadera de plata sirve para regar más flores de una sola vez, y nos la dan comprando 50 semillas de flores en la tienda de jardinería y hablando con Gandulio. La regadera de oro sirve para regar aún más flores a la vez, y para obtenerla tendremos que tener el pueblo en estado perfecto unos 16 días, y debes hablar con Canela.

La pala de plata te ayuda a conseguir muchísimo más dinero o minerales al golpear las rocas especiales, y para conseguirla solo tendremos que donar 15 fósiles y construir la segunda planta del museo. La pala de oro tiene probabilidad de conseguir más oro al romper rocas y puedes plantar árboles que te den bayas, el dinero del juego. Se consigue comprando 50 sacos de fertilizantes y hablando con Gandulio.

El tirachinas de plata se consigue de forma aleatoria, tienes que buscar en el cielo un regalo con dos globos. Este tirachinas sirve para disparar dos proyectiles a la vez. En el caso del tirachinas de oro dispara tres proyectiles y se consigue tras explotar 16 globos normales, en un regalo sujeto con 3 globos.

Filtros de foto secretos.

En la cabina fotográfica del pueblo podremos hacernos fotos que se mostrarán en el DRP el documento que nos suele dar Canela al principio del juego, lo que no se suele saber es que tiene unos filtros secretos, que se consiguen pulsando determinados botones.

  • Blanco y negro: presionando Botón L.
  • Sepia: presinando Botón R.

Rocas de bayas.

En Animal Crossing siempre existieron algunos tipos de roca que al golpearlo con palas o hachas nos darán dinero. Normalmente solo se puede hacer una vez al día pero de un solo golpe unas 8000 bayas.

Cada día tendrás una roca extra por la ciudad, así que dale con la pala o el hacha y harás que se rompa, dejando también minerales.

Truco para peces y bichos raros.

Existen muchas formas de cazar o pescar bichos y peces que suelen ser muy díficiles de ver. Pero la más sencilla es ir al área donde esté el animal que quieres cazar, por ejemplo un tiburón o un insecto de palmera y pulsa start, guarda y continúa jugando.

Con ello se reinician todos los insectos y los peces del juego en segundos, no haciendote perder tiempo esperando.

Con este truco conseguirás muchas cosas molonas en segundos.

Otros trucos de videojuegos.

Artículos relacionados