Es posible utilizar el Google Traductor en nuestro smartphone iOS o Android sin conexión a internet, a pesar de que muchos usuarios lo desconocen. Y es que la herramienta de Google para traducir palabras o frases enteras resulta muy útil en nuestro día a día, aunque muchos usuarios creen que debemos estar conectados a una red (móvil o Wi-Fi) para poder hacer uso de ella. Por suerte, existe un método que nos permitirá usar el Google Traductor o Google Translator en cualquier momento, aunque no dispongamos de conexión a internet, algo que puede ser muy interesante, por ejemplo, en un viaje al extranjero. A continuación, cómo usar el traductor de Google sin conexión.
Cómo descargar idiomas para Google Traductor
Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación oficial de Google Traductor y pulsar sobre el icono de las tres líneas horizontales o deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha en Android para desplegar el menú de opciones; en iOS tan solo debemos ir a Ajustes. Ahora debemos pulsar sobre la opción Traducción sin conexión para acceder a la lista de idiomas que que podemos utilizar.
En este nuevo menú veremos los idiomas descargados y todos los idiomas que podemos descargar debajo. Pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo para descargar los idiomas que necesites o puedas necesitar en un futuro cuando no tengas conexión; están ordenados alfabéticamente.
Cuando pulses sobre cada idioma que quieras descargar aparecerá una ventana que nos informará del espacio necesario para la descarga y el almacenamiento disponible en nuestro terminal móvil. A continuación pulsa sobre Descargar para iniciar la descarga o sobre Cancelar para volver atrás sin descargar dicho idioma.
Es posible que la aplicación nos pregunte por nuestras preferencias de descarga si estamos conectados a una red móvil en lugar de una red WiFi por el propio tamaño de cada descarga, por lo general, de entre 40 y 50 MB. Puedes elegir entre Usar WiFi solamente o Usar WiFi o una red móvil, además de Recordar configuración si queremos esa opción a partir de ese momento. Ya puedes seguir con el proceso pulsando Descargar.
A partir de ese momento, Google Traductor nos avisará de cada actualización para cada uno de nuestros paquetes de idiomas descargados, siempre y cuando tengamos conexión a internet. Para ello tan solo debemos pulsar sobre Revisar y actualizar.
Cómo traducir idiomas sin conexión a internet
Una vez hayamos descargado los idiomas que creamos necesarios para traducir textos sin conexión a internet, llega el momento de poner en práctica dicha herramienta. Así, ya podremos elegir uno de los idiomas descargados para traducir idiomas sin conexión pulsando sobre el idioma elegido.
Y es que cuando entremos a dicho menú sin conexión a internet, sólo aparecerán disponibles los idiomas descargados previamente y sólo podremos elegir entre los disponibles. Si no tenemos acceso a un idioma en este momento, deberemos descargarlo la próxima vez que tengamos conexión a internet.
Así, ya podemos usar Google Traductor siempre que queramos, tengamos conexión a internet o no. Recomendamos descargar todos los idiomas que queramos o creamos que usaremos en un futuro aún sin conexión a internet.