Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

15 Oct 2018
Sigue nuestro tutorial para traducir palabras o frases en tu móvil son conexión a internet

Es posible utilizar el Google Traductor en nuestro smartphone iOS o Android sin conexión a internet, a pesar de que muchos usuarios lo desconocen. Y es que la herramienta de Google para traducir palabras o frases enteras resulta muy útil en nuestro día a día, aunque muchos usuarios creen que debemos estar conectados a una red (móvil o Wi-Fi) para poder hacer uso de ella. Por suerte, existe un método que nos permitirá usar el Google Traductor o Google Translator en cualquier momento, aunque no dispongamos de conexión a internet, algo que puede ser muy interesante, por ejemplo, en un viaje al extranjero. A continuación, cómo usar el traductor de Google sin conexión.

 

Cómo descargar idiomas para Google Traductor

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación oficial de Google Traductor y pulsar sobre el icono de las tres líneas horizontales o deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha en Android para desplegar el menú de opciones; en iOS tan solo debemos ir a Ajustes. Ahora debemos pulsar sobre la opción Traducción sin conexión para acceder a la lista de idiomas que que podemos utilizar.

Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

En este nuevo menú veremos los idiomas descargados y todos los idiomas que podemos descargar debajo. Pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo para descargar los idiomas que necesites o puedas necesitar en un futuro cuando no tengas conexión; están ordenados alfabéticamente.

Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

Cuando pulses sobre cada idioma que quieras descargar aparecerá una ventana que nos informará del espacio necesario para la descarga y el almacenamiento disponible en nuestro terminal móvil. A continuación pulsa sobre Descargar para iniciar la descarga o sobre Cancelar para volver atrás sin descargar dicho idioma.

Es posible que la aplicación nos pregunte por nuestras preferencias de descarga si estamos conectados a una red móvil en lugar de una red WiFi por el propio tamaño de cada descarga, por lo general, de entre 40 y 50 MB. Puedes elegir entre Usar WiFi solamente o Usar WiFi o una red móvil, además de Recordar configuración si queremos esa opción a partir de ese momento. Ya puedes seguir con el proceso pulsando Descargar.

Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

A partir de ese momento, Google Traductor nos avisará de cada actualización para cada uno de nuestros paquetes de idiomas descargados, siempre y cuando tengamos conexión a internet. Para ello tan solo debemos pulsar sobre Revisar y actualizar.

Cómo traducir idiomas sin conexión a internet

Una vez hayamos descargado los idiomas que creamos necesarios para traducir textos sin conexión a internet, llega el momento de poner en práctica dicha herramienta. Así, ya podremos elegir uno de los idiomas descargados para traducir idiomas sin conexión pulsando sobre el idioma elegido.

Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

Y es que cuando entremos a dicho menú sin conexión a internet, sólo aparecerán disponibles los idiomas descargados previamente y sólo podremos elegir entre los disponibles. Si no tenemos acceso a un idioma en este momento, deberemos descargarlo la próxima vez que tengamos conexión a internet.

Cómo usar Google Traductor sin conexión a internet

Así, ya podemos usar Google Traductor siempre que queramos, tengamos conexión a internet o no. Recomendamos descargar todos los idiomas que queramos o creamos que usaremos en un futuro aún sin conexión a internet.

Más trucos sobre Google:

Artículos relacionados