Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

4 Sep 2018
Sigue nuestros consejos para aprovechar al máximo el nuevo altavoz inteligente Google Home y Google Home Mini con Google Assistant

Los nuevos altavoces inteligentes de Google ya están disponibles en España con los modelos Google Home (149 euros) y Google Home Mini (59 euros), dos asistentes del hogar que pretenden hacernos la vida más fácil gracias a sus múltiples posibilidades; tanto es así, que recurre al servicio Google Assistant para que podamos consultar infinidad de cosas con tan solo nuestra voz, con solo un par de requerimientos: que esté siempre enchufado a la red eléctrica y conectado con nuestra red WiFi. Y es que tras los mejores trucos con el asistente Alexa de Amazon, ahora queremos ofreceros los mejores trucos de Google Home con nuestra guía paso a paso, con la promesa por parte de Google de ir aumentando las funcionalidades de ambos dispositivos con el tiempo.

 

Los mejores trucos y preguntas de Google Home

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Configura dos idiomas principales

Google Home es capaz de reconocer dos idiomas simultáneos para que podamos interactuar con el dispositivo en diferentes idiomas y no tener que estar cambiando el idioma principal cada vez que queramos alternar entre ellos. Para configurar los idiomas de Google Assistant sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación Home y entra al menú lateral.
  • Pulsa sobre Más opciones.
  • Accede a Preferencias y pulsa sobre Idiomas del Asistente.
  • Añade hasta dos idiomas para interactuar con Google Home.

Consulta las últimas noticias

¿Quieres conocer las últimas noticias de cualquier ámbito? No tienes más que preguntar a Google Home con “Qué hay en las noticias” y Google Home empezará a narrar las últimas noticias a través de los propios medios de noticias que ofrecen este tipo de servicios de voz, como El País o La Ser, en España. Si bien por el momento no hay muchos medios compatibles con esta funcionalidad, con el tiempo se sumarán más medios a esta nueva forma de consumir noticias.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Pide que ponga música

Google Home es compatible con varios servicios de música a la carta y en streaming, como Spotify, YouTube Music o Google Play Music, entre otros. Gracias a ello, podremos configurar nuestro asistente para que acceda a dichos servicios y nos reproduzca nuestros temas favoritos con simples órdenes por voz. Sigue los siguientes pasos:

  • Di con voz clara “Pon una canción de U2” o el tema o grupo/artista que quieras.
  • Google Home accederá al servicio de música configurado por nosotros.
  • Puedes pedir canciones concretas con la orden “Pon Beautiful Day de U2”.
  • Además, también puedes pedir listas de canciones o playlists pidiendo “Pon mi playlist de Hard-Rock” o el título que hayas puesto a tu lista de temas.

También podemos pedir otro tipo de sonidos, como sonidos para relajarnos o para crear un ambiente relajado; para ello tan solo tienes que pedir “Pon sonido de lluvia” o “Pon sonido de chimenea”.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Pide que ponga vídeos, series o películas

Google Home es totalmente compatible con dispositivos basados en Android TV o Chromecast para que podamos reproducir los contenidos en vídeo que queramos a través de comandos de voz, lo que nos abre la puerta a pedir infinidad de contenidos de vídeo por voz. Sigue los siguientes ejemplos:

  • Pide “Pon Michael Jackson Thriller en televisión” y Google Home abrirá YouTube para reproducir el vídeoclip en tu televisor conectado.
  • Dicha conectividad permite comandos como “Bajar el volumen”, “Detén televisión”, “Pon subtítulos”, “Sube el volumen de televisión un 50%” y muchos otros.
  • Si tenemos vinculada nuestra cuenta de Netflix también podemos pedir contenidos de series o películas con “Pon X película, serie o documental en Netflix”.

Busca servicios, tiendas o restaurantes cerca de casa

Google Home nos ofrece la posibilidad de encontrar servicios, tiendas o restaurantes cerca de casa a través de la geolocalización y aunque por el momento las opciones son muy limitadas, desde Google aseguran que mejorarán el servicio con el paso del tiempo; sigue los siguientes ejemplos:

  • Si quieres buscar un servicio o local profesional, pide “Google, busca un supermercado”. Puedes cambiar la tienda o servicio por cualquier otro.
  • También puedes pedir el teléfono de un comercio o servicio determinado.
  • Por último, también puedes preguntar por los restaurantes más cercanos.

Úsalo como diccionario o enciclopedia

Google Home nos permite consultar definiciones concretas de palabras o solicitar información cultural como si de una enciclopedia se tratara. Para ello, debemos pedir “Ok Google, qué significa X”, cambiando X por el nombre o palabra de la que queremos conocer su significado. Por otro lado, podemos hacer preguntas sobre temas que buscarías en una enciclopedia, como la fecha en la que empezó y finalizó la Revolución Industrial, por poner sólo un ejemplo entre infinidad de temas.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Consulta la meteorología

Gracias a la geolocalización de Google Home, podemos preguntar por el tiempo y la meteorología de nuestra zona o población; por defecto nos informará del mismo día o de los siguientes tres días, aunque siempre podemos ser más específicos en una fecha concreta; sigue los siguientes pasos:

  • Si pides “El tiempo en X”, cambiando X por tu población u otra determinada, te informará de la previsión meteorológica de ese mismo día.
  • Si pides “Qué tiempo hará en X”, cambiando X por tu población u otra determinada, te informará de la previsión meteorológica para los siguientes tres días.
  • Si pides “Qué tiempo hará el día X en X”, cambiando la primera X por un día concreto de la semana y la segunda X por tu población u otra determinada, te informará de la previsión meteorológica para esa fecha y lugar concretos.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Pide traducciones y conversiones

Google Home es totalmente compatible con Google Translator, con lo que nos ofrece infinidad de posibilidades al traducir idiomas, una utilidad bastante interesante si queremos conocer el significado de ciertas palabras o frase de un idioma determinado en un mismo instante o si tenemos invitados en casa de otros países con otros idiomas y necesitamos algo de ayuda; además, también podemos realizar conversiones de moneda, distancia o temperatura de forma rápida y sencilla. Sigue los siguientes pasos para este tipo de consultas:

  • Si pides “¿Cuántos años tienes en inglés?”, Google Home reconocerá la pregunta por el idioma y la traducirá al instante.
  • Si pides “¿Cuántos euros son 57 dólares?”, “¿Cuántos grados Celsius son 98 grados Fahrenheit?” o “¿Cuántos kilómetros son 24 millas?”, Google Home realizará las conversiones al momento.
  •  

Pide que te llame por otro nombre

Si habitualmente usamos un seudónimo en lugar de nuestro nombre real o queremos que Google Home nos identifique con otro nombre, podemos pedir al asistente que utilice un nombre determinado en lugar del real. Sigue los siguientes pasos:

  • Pide “Llámame Spider-Man”, cambiando el nombre del personaje de Marvel por el que sea en lugar de tu nombre real.
  • Google Home nos preguntará si realmente queremos cambiar nuestro nombre real por el nuevo.
  • Contestamos que “Sí” y a partir de ese momento nos llamará por ese nombre.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Conexión con altavoces Bluetooth

Puesto que los altavoces por defecto de Google Home no son nada del otro mundo (incluso peores en la versión Mini), siempre en interesante conectar nuestro dispositivo a un altavoz externo vía Bluetooth. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la app de Google Home y dirígete a la sección Dispositivos.
  • Accede al icono Más (…) y elige la opción Configuración.
  • Accede a la opción Altavoz de música predeterminado.
  • Ahora ya puede elegir otro dispositivo de altavoces externo.

Pide un número aleatorio o lanzar una moneda al aire

Si en casa necesitáis jugaros una apuesta o que alguien decida por vosotros con total neutralidad, podéis pedir a Google Home que lance una moneda al aire de forma simbólica para decidir una cuestión determinada o que diga un número al azar. Sigue los siguientes pasos:

  • Pide “Lanza una moneda al aire” y te dirá si ha sido cara o cruz.
  • Pide “Di un número aleatorio” y Google Home te dirá un número al azar.
  • Pide “Di un número entre el 1 y el 20” y Google Home te dirá un número al azar entre ambos números.

Google Home: Los mejores trucos para aprovecharlo al máximo

Pide que te cante algo

Google Home es capaz incluso de cantar con su peculiar voz, a pesar de que en algunas ocasiones nos responderá que siente vergüenza al demostrar sus cualidades vocales. Así, podemos pedir que nos cante canciones populares como “Cumpleaños feliz”, entre muchas otras; para ello, pide “Canta una canción” o “Canta X canción” y Google Home se arrancará un tema a capela.

Funciones de entretenimiento extra

Google Home ofrece, además, multitud de funcionalidades extra como la posibilidad de jugar a juegos especialmente diseñados para el dispositivo, preguntar por acertijos, poemas o chistes para que Google Home de rienda suelta a su enorme base de datos vía internet, podemos hacer que nos sorprenda con un dato curioso con el comando “Sorpréndeme”, decirle “Me aburro” para que nos ofrezca información sobre todas sus posibilidades y otras tantas opciones para sacar partido al nuevo asistente de Google. Los usuarios marcamos las pautas; y siempre podemos decir con voz alta y clara “Ok Google, para”, para que Google Home deje de hablar y guarde silencio en cualquier momento.

Más trucos sobre internet:

Artículos relacionados