Samsung Galaxy Note 9: Cómo hacer capturas de pantalla

21 Ago 2018
Te mostramos todos los métodos para realizar capturas de pantalla con el nuevo y potente smartphone de Samsung

Samsung ya ha presentado su nuevo buque insignia para esta segunda mitad de 2018 con el potente y deseado Galaxy Note 9, un smartphone que apuesta por lo último en tecnología, tanto en potencia como en diseño y características. Tanto es así, que desde Trucos.com ya os ofrecimos todas sus novedades frente al anterior Galaxy Note 8, así como los mejores trucos con su nuevo stylus S Pen, todo un mando a distancia en forma de bolígrafo que nos aporta toda clase de funcionalidades vía Bluetooth. Pero más allá de sus características, queremos profundizar en los diferentes métodos que ofrece el Galaxy Note 9 para realizar capturas de pantalla. Por ello, os ofrecemos un completo tutorial para hacer capturas de pantalla, paso a paso, con sus diferentes métodos y posibilidades.

 

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Y es que el nuevo Galaxy Note 9 basa muchas de sus características en la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android Pie 9.0, entre ellas, nuevas formas de hacer capturas de pantalla. A continuación, todas las maneras de hacer capturas de pantalla con el Galaxy Note 9.

Con la combinación clásica de Android

El primer método con el que podemos realizar una captura de pantalla en el nuevo Samsung Galaxy Note 9 es el clásico de dispositivos Android, es decir, a través de la siguiente combinación de botones físicos:

  1. Presiona la tecla de bajar el volumen.
  2. Al mismo tiempo presiona el botón de encendido del terminal.
  3. Se producirá una sonido de captura.
  4. La captura aparecerá en pantalla.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Con la palma de tu mano

En este caso, podemos optar también por el propio método ideado por Samsung para sus terminales; y es que si nos dirigimos a Ajustes – Funciones avanzadas y activamos la opción Desplazar palma para capturar, podremos realizar capturas de pantalla desplazando la palma de nuestra mano de lado a lado de la pantalla. Un sistema muy cómodo y eficaz, sólo disponible en dispositivos Samsung.

Con el nuevo stylus S Pen

Como os explicábamos en nuestro artículo dedicado al nuevo stylus del Galaxy Note 9, el S Pen ofrece multitud de nuevas características que nos permitirán interactuar con nuestro smartphone desde la distancia. Y una de ellas es la posibilidad de realizar capturas de pantalla a través del menú rapido del mismo; así, si seleccionamos la opción Escritura de pantalla, el dispositivo realizará una captura de pantalla inmediata y nos ofrecerá la opción de editar la imagen mediante un buen puñado de opciones de escritura, como varios pinceles, grosores y colores, además de recortes de la imagen.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

En la zona inferior de la pantalla podremos guardar la imagen o compartirla con nuestros contactos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Cómo editar la captura de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Como decimos, el Galaxy Note 9 ofrece un amplio abanico de posibilidades para editar nuestra captura de pantalla a través del S Pen, con el que podremos lograr resultados óptimos gracias a sus numerosas opciones; y es que el S Pen nos permite escribir como si de un bolígrafo o lápiz de se tratara sobre nuestra pantalla, incluso si está apagada. Así, una vez tengamos nuestra captura de pantalla, el terminal nos ofrecerá hasta cuatro opciones:

  • Captura con desplazamiento: Opción muy interesante para capturar sitios web completos mediante capturas más extensas.
  • Dibujar: Añade letras o dibujos sobre la imagen a través de varios pinceles de grosores y tamaños diferentes.
  • Recortar: Descarta partes de la imagen que no te interesen con un simple recorte.
  • Compartir: Cuando tengas la imagen lista, siempre puedes compartir o enviar la captura a tus contactos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Más trucos sobre el Samsung Galaxy Note 9 y Android:

Artículos relacionados