Los caramelos de Pokémon GO representan uno de los objetos más codiciados de la popular aplicación para móviles iOS y Android puesto que nos permitirán evolucionar a nuestras criaturas Pokémon, para así seguir acumulando todos los Pokémon posibles y hacerlos más fuertes junto a los polvos estelares. Por ello a continuación os ofrecemos un tutorial sobre los caramelos de Pokémon GO, todas sus clases y cómo conseguir más.
Cómo conseguir caramelos en Pokémon GO
Y es que más allá de intentar subir todo lo posible nuestro nivel de entrenador para acceder a Pokémon cada vez más raros y poderosos, los caramelos son uno de los elementos más importantes de la popular app de Niantic. Por ello, a continuación os enseñamos cómo conseguir caramelos y todas sus clases.
Como todos los jugadores de Pokémon saben, los Pokémon aparecen a nuestro alrededor de forma aleatoria, con lo que no es posible conseguir un tipo de caramelo concreto, ya que cada tipo de Pokémon va asociado a su propia clase de caramelo.
Para conseguir caramelos en Pokémon GO podemos recurrir a los siguientes métodos:
- Captura Pokémon: cada vez que capturemos un Pokémon recibiremos hasta 5 caramelos del tipo de criatura capturada; así, si capturamos Pokémon de forma repetida nos haremos con grandes cantidades de caramelos que podremos usar para hacer más fuertes a nuestros Pokémon y que evolucionen en nuevas formas.
- Eclosiona huevos: cada vez que eclosione uno de nuestros huevos de incubadora obtendremos una buena cantidad de caramelos, entre 3 y 35; además, si transferimos el Pokémon que obtengamos de ese huevo también ganaremos más caramelos.
- Transfiere Pokémon al profesor: cada vez que transfiramos un Pokémon al profesor obtendremos un caramelo del tipo de Pokémon transferido.
- Usa la función compañero Pokémon: si elegimos uno de nuestros Pokémon para que sea nuestro compañero ganaremos caramelos de su tipo al caminar junto a él. Dependiendo del Pokémon, deberemos caminar 1, 3 o 5 kilómetros para obtener caramelos de su tipo.
Cómo obtener caramelos raros
Los caramelos raros son un tipo de caramelo válido para todos los Pokémon, sin importar el tipo de criatura y su caramelo relacionado, unos caramelos muy interesantes si vamos cortos de un tipo de caramelo en concreto y queremos fortalecer un Pokémon de este tipo.
La única manera de obtener caramelos raros es completando incursiones tras derrotar a uno de los líderes de incursión, es decir, criaturas Pokémon muy poderosas; y es que cuando mayor sea el nivel de la incursión, más posibilidades tendremos de obtener caramelos raros como recompensa.
Así, si completamos una incursión podremos obtener entre 1 y 3 caramelos raros, dependiendo de la dificultad de la misma, el tipo de jefe y nuestra afiliación a un gimnasio determinado. Con todo, se trata de una de las recompensas más codiciadas de Pokémon GO, un objeto con el que podremos evolucionar a nuestros Pokémon sin importar el tipo de criatura y caramelo.