Los objetos especiales de Pokémon GO han llegado para quedarse y se han convertido en elementos esenciales para avanzar en nuestra particular aventura a muchos niveles, desde evolucionar a ciertos Pokémon a aumentar de nivel más rápidamente. Eso sí, en muchas ocasiones es bastante difícil encontrar alguno de estos objetos, puesto que solo se pueden conseguir de una forma determinada o a través de ciertos eventos especiales desde su introducción en el juego con la llegada de la segunda generación de criaturas Pokémon en la app para móviles iOS y Android. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir objetos especiales en Pokémon GO, desde los lugares más habituales a las diferentes formas de hacernos con ellos.
Cómo conseguir objetos especiales en Pokémon GO
Por suerte, desde Niantic (los creadores de tan popular app disponible tanto en iTunes como en Google Play) no dejan de actualizar el juego con nuevos contenidos, entre ellos, un buen puñado de objetos especiales de nuevo cuño de los que no podemos perder la pista si queremos avanzar más rápidamente como entrenadores Pokémon.
Los objetos especiales de Pokémon GO son elementos que podemos usar para evolucionar a nuestras criaturas Pokémon; eso sí, se trata de objetos mucho más raros y difíciles de encontrar en comparación con otros tipos de objetos como las Poké Ball básicas o las pociones, por nombrar algunos de los objetos más habituales.
Todos los objetos especiales de Pokémon GO
A continuación encontrarás los principales objetos especiales disponibles en Pokémon GO y sus principales beneficios al usarlos:
- Dragon Scale | Evoluciona a Seadra en Kingdra
- King's Rock | Evoluciona a Poliwhirl en Politoed y a Slowpoke en Slowking
- Metal Coat | Evoluciona a Onix en Steelix y a Scyther en Scizor
- Sun Stone | Evoluciona a Gloom en Bellossum y a Sunkern en Sunflora
- Up Grade | Evoluciona a Porygon en Porygon 2
- Piedra Sinnoh | Evoluciona a los Pokémon de primera y segunda generación en Pokémon de cuarta generación
Dónde conseguir objetos especiales en Pokémon GO
Los objetos especiales se pueden conseguir de diferentes formas; a continuación os detallamos los mejores métodos para conseguir dichos objetos durante nuestra aventura.
- Visitando Poképaradas | El primer método que nos facilitará objetos especiales en Pokémon GO es visitando las populares Poképaradas, uno de los elementos más recurrentes en los entrenadores Pokémon que recorran las calles de su población. Y es que mientras jugamos buscando Pokémon por nuestras calles nos cruzaremos con numerosas Poképaradas, localizadas habitualmente en lugares clave de las poblaciones como monumentos, edificios emblemáticos, parques, tiendas y más. Para ello, tan solo debemos acercarnos a una de las muchas Poképaradas que visitaremos habitualmente en Pokémon GO y girar el disco; en ese momento recibiremos un número determinado de objetos, normalmente de los más habituales, aunque en un porcentaje muy pequeño de las ocasiones en las que visitemos una Poképarada también podremos recibir uno de estos objetos especiales.
- Enfrentamientos con otros entrenadores | Las batallas contra otros entrenadores de Pokémon GO es una de las mejores formas de conseguir objetos especiales; y es que podemos luchar contra otros entrenadores ya sea a través del juego online de la app, es decir, contra otro jugador, o contra jugadores controlados por el juego o NPC (non-playable character). Así, podremos recibir recompensas en forma de objetos especiales aleatorios hasta tres veces por día contra otros jugadores en línea y hasta una vez por día contra entrenadores NPC.
- Recompensas semanales | Otro método para conseguir objetos especiales en Pokémon GO es a través de las llamadas recompensas semanales, acciones que podemos completar por jugar habitualmente a la app como por ejemplo girar el disco de una Poképarada al día durante siete días seguidos. Gracias a estas recompensas semanales podemos recibir alguno de estos objetos especiales, eso sí, solo uno por semana.
- Completando misiones | En muchas ocasiones hay misiones por completar como caminar un determinado número de kilómetros, pelear en un número determinado de gimnasios o más. Si conseguimos completar este tipo de misiones recibiremos recompensas, entre ellas, objetos especiales.
- Recibiendo regalos | Un buen método para recibir objetos especiales es a través de los regalos entre jugadores, obsequios que podemos hacernos en Pokémon GO entre varios jugadores de la app. Así, si ofreces un regalo a otro jugador, es posible que éste te devuelva el favor con otro regalo con objetos especiales incluidos.
- Completando tareas de investigación | En este caso, el único método para conseguir determinados objetos especiales como la Piedra Unova es completando las llamadas tareas de investigación. Se trata de una serie de misiones que podemos completar en hasta siete pasos cumpliendo con los requisitos que nos pida. Así podremos obtener objetos especiales como Piedras evolutivas únicas y otras recompensas más habituales como Pokéballs o caramelos raros.
- Comprando en la tienda virtual | También es posible obtener objetos especiales comprando en la tienda virtual de Pokémon GO, pagando con dinero real mediante micro pagos, dándonos la posibilidad de obtener objetos como Glacial, Magnetic Lures o Mossy, entre otros.