Veamos cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram gracias a un truco que debes conocer para poder compartir clips de la popular plataforma de Google a través de tu cuenta de Instagram. Y es que Instagram es una de las redes sociales del momento, ya que nos permite compartir fotos, vídeos, Stories, Reels y más con usuarios de todo el mundo. Y además, Instagram también permite compartir vídeos de YouTube que quieras publicar a través de tu cuenta; eso sí, no podemos hacerlo como una fotografía que puedas subir en una publicación normal, sino que tendrás que hacerlo a través de tus Stories. No te pierdas cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram.
Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram
Sigue los pasos siguientes para subir vídeos de YouTube a Instagram:
- El primer paso será localizar el vídeo de YouTube que quieres subir a Instagram y descargarlo; y es que Instagram no permite compartir vídeos de YouTube como, por ejemplo, hacemos en Facebook a través de enlaces.
- Para descargar el vídeo de YouTube tienes a tu alcance diferentes aplicaciones, ya sea en móviles iOS o Android, a través de las cuales descargar el vídeo tras copiar la URL del mismo. Entre las apps de descarga de vídeos más populares se encuentra Tubemate; si te decides por esta aplicación primero tendrás que ir a Ajustes – Seguridad y activar la opción de fuentes desconocidas en Android.
- Con la app ya instalada, ábrela y copia la URL del vídeo de YouTube que quieres descargar; pulsa sobre Descargar y el vídeo se descargará en tu móvil, en la galería multimedia.
- Ahora accede a Instagram y pulsa sobre el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda de la pantalla con el crear Stories.
- Ahora pulsa sobre el símbolo de la imagen de la izquierda para seleccionar el vídeo descargado; eso sí, solo podrás subir 6 segundos de dicho vídeo, con lo que tendrás que elegir la parte del vídeo que quieras compartir.
- Por último, selecciona la opción Tu historia para publicar el vídeo en tu cuenta de Instagram como Historia; si quieres subir el vídeo al completo, tendrás que repetir el proceso varias veces y partirlo en secciones de 6 segundos.
Ahora ya sabes cómo subir vídeos de YouTube a Instagram a través de Stories; comparte los vídeos que más te gusten o los más graciosos para que los vean tus seguidores.