Cómo suspender una cuenta de Instagram

22 Mar 2021
Guía paso a paso sobre cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

A continuación te enseñaremos cómo suspender una cuenta de Instagram, una solución que te permitirá darte un descanso en dicha red social sin tener que borrar o eliminar tu cuenta de forma definitiva. Y es que si por un motivo u otro quieres desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, nadie podrá acceder a tu perfil y tus publicaciones mientras permanezca inactiva; además, para volver a tu actividad normal, recuperar tu cuenta y hacerla visible de nuevo para todo el mundo tan solo tendrás que volver a iniciar sesión. No te pierdas cómo suspender temporalmente una cuenta de Instagram paso a paso y cómo reactivarla.

Cómo suspender temporalmente tu cuenta de Instagram

Índice de contenidos

Cómo suspender temporalmente una cuenta

Así, si quieres desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram tendrás que acceder a tu perfil desde la página web oficial de Instagram, ya que desde la app para móviles de Instagram no es posible completar este proceso. Por ello, tendrás que acceder a Instagram a través de un navegador de internet, aunque los pasos son muy sencillos y no te tomará más de unos pocos minutos.

Sigue los pasos siguientes para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente:

  1. El primer paso es acceder a la página web oficial de Instagram.
  2. Introduce tus datos de acceso, es decir, correo electrónico y contraseña, siempre y cuando no tengas activado el inicio de sesión automático.
  3. Una vez dentro de tu perfil pulsa sobre el icono de usuario situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora pulsa sobre la entrada Editar perfil junto a tu nombre de usuario.
  5. Dentro del menú de opciones de edición de perfil verás tus datos personales; junto a ellos aparecerá la opción Desactivar mi cuenta temporalmente en azul.
  6. Pulsa sobre la opción Desactivar mi cuenta temporalmente para iniciar el proceso de desactivación de tu cuenta.
  7. Elige la razón por la que quieres desactivar tu cuenta de Instagram de entre varias opciones disponibles en la pestaña desplegable.
  8. Ahora introduce tu contraseña de Instagram para identificarte.
  9. Por último, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón Inhabilitar temporalmente la cuenta en color rojo.

Cómo suspender una cuenta de Instagram

Al completar este proceso, tu cuenta de Instagram quedará desactivada, con lo que tu perfil, datos, publicaciones, comentarios y Me gusta quedarán automáticamente ocultos para todo el mundo.

Cómo reactivar una cuenta suspendida

Si por la razón que sea has desactivado tu cuenta de Instagram y quieres volver a activarla para recuperar todos tus contenidos y la cuenta en general, tan solo tendrás que volver a iniciar sesión para recuperar tu cuenta suspendida de Instagram.

Cómo suspender una cuenta de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados