Cómo saber quién te sigue en Instagram

¿Quieres saber qué personas te siguen en Instagram? ¡Es muy fácil! Te enseñamos cómo comprobarlo

A continuación te contamos cómo saber quién te sigue en Instagram, para que así puedas saber fácilmente qué usuarios siguen tus publicaciones y puedas comprobar quién tiene acceso a tus contenidos de Instagram, es decir, fotos, vídeos, Stories, Reels y más, siempre y cuando tengas tu privacidad configurada para ello. Y es que tiempo atrás no era posible comprobar qué usuarios te seguían en Instagram y era necesario contar con apps de terceros para acceder a dicha información. Pero por suerte, Instagram añadió la opción para que cualquier usuario pueda ver qué usuarios le siguen a través del propio perfil personal. No te pierdas cómo saber quién te sigue en Instagram.

Instagram: cómo saber quién te sigue

Ya es posible averiguar quién te sigue en Instagram a través de las propias opciones de la aplicación. Y es realmente sencillo; tan solo tendrás que seguir los pasos siguientes para descubrir quiénes son tu seguidores en Instagram:

  1. Accede a tu perfil de Instagram a través del icono de tu imagen de perfil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de la app.
  2. Una vez en la página de tu perfil, verás justo al lado de tu imagen de perfil las pestañas Seguidores y Seguidos.
  3. Pulsa en la pestaña Seguidores para acceder a la página donde se muestra la lista de usuarios que te siguen en Instagram.
  4. Ahora accederás a la lista de usuarios de Instagram que siguen tu perfil.

Así podrás acceder a la lista de usuarios que te siguen en Instagram y ver qué personas siguen tu perfil y ven tus contenidos, ya sean fotos, vídeos, Stories, Reels y más. Eso sí, existen varias consideraciones que a continuación repasamos.

Cómo saber quién te sigue en Instagram

Y es que en la misma página de tu perfil, como decimos, también verás la pestaña Seguidos, que te permitirá ver de otro modo si alguien te sigue. Tanto es así que si accedes a la lista de usuarios seguidos por ti y pulsas sobre uno de dichos usuarios para acceder a su perfil, aquí podrás pulsar sobre su propia pestaña de Seguidos. Si tu perfil se encuentra en dicha lista, significa que también te sigue.

Por otro lado, también podrás descubrir más cosas a través de la pestaña Seguidores de tu perfil. Y es que si accedes a esta lista, podrás comprobar si tú sigues o no a esos usuarios a través de la opción Seguir. Se trata de un pequeño botón en color azul situado al lado del nombre del usuario que te sigue; si aparece dicha opción (Seguir) es que no sigues a ese usuario y si no aparece significa que ya sigues su perfil.

Cómo saber quién te sigue en Instagram

Puedes empezar a seguir a usuarios a través de este método tan solo pulsando sobre dicho botón; al pulsarlo, empezarás a seguir ese perfil de forma automática. Una buena forma de hacer followbacks en Instagram.

Por último, en la misma lista de Seguidores verás que aparece el botón Eliminar, una opción para que puedas borrar de tu lista de seguidores a los usuarios que consideres. Si eliminas a alguien a través de este botón, el usuario no sabrá que ha sido eliminado de tu lista de seguidores.

Cómo saber quién te sigue en Instagram

Más trucos sobre Instagram