Cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram

8 Jun 2021
Un truco que no puedes perderte para subir vídeos de YouTube a Instagram: fácil y rápido

Veamos cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram gracias a un truco que debes conocer para poder compartir clips de la popular plataforma de Google a través de tu cuenta de Instagram. Y es que Instagram es una de las redes sociales del momento, ya que nos permite compartir fotos, vídeos, Stories, Reels y más con usuarios de todo el mundo. Y además, Instagram también permite compartir vídeos de YouTube que quieras publicar a través de tu cuenta; eso sí, no podemos hacerlo como una fotografía que puedas subir en una publicación normal, sino que tendrás que hacerlo a través de tus Stories. No te pierdas cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram.

Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram

Sigue los pasos siguientes para subir vídeos de YouTube a Instagram:

  1. El primer paso será localizar el vídeo de YouTube que quieres subir a Instagram y descargarlo; y es que Instagram no permite compartir vídeos de YouTube como, por ejemplo, hacemos en Facebook a través de enlaces.
  2. Para descargar el vídeo de YouTube tienes a tu alcance diferentes aplicaciones, ya sea en móviles iOS o Android, a través de las cuales descargar el vídeo tras copiar la URL del mismo. Entre las apps de descarga de vídeos más populares se encuentra Tubemate; si te decides por esta aplicación primero tendrás que ir a Ajustes – Seguridad y activar la opción de fuentes desconocidas en Android.
  3. Con la app ya instalada, ábrela y copia la URL del vídeo de YouTube que quieres descargar; pulsa sobre Descargar y el vídeo se descargará en tu móvil, en la galería multimedia.
  4. Ahora accede a Instagram y pulsa sobre el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda de la pantalla con el crear Stories.
  5. Ahora pulsa sobre el símbolo de la imagen de la izquierda para seleccionar el vídeo descargado; eso sí, solo podrás subir 6 segundos de dicho vídeo, con lo que tendrás que elegir la parte del vídeo que quieras compartir.
  6. Por último, selecciona la opción Tu historia para publicar el vídeo en tu cuenta de Instagram como Historia; si quieres subir el vídeo al completo, tendrás que repetir el proceso varias veces y partirlo en secciones de 6 segundos.

Cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram

Ahora ya sabes cómo subir vídeos de YouTube a Instagram a través de Stories; comparte los vídeos que más te gusten o los más graciosos para que los vean tus seguidores.

Cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados