A continuación vamos a ver cómo cambiar la contraseña de Steam, la popular plataforma de videojuegos para PC, si la has perdido o la has olvidado. Y es que Steam, como el resto de cuentas de cualquier servicio online funciona a través de usuarios únicos que cada persona se crea al darse de alta, con su propio correo electrónico y contraseña, para así tener su propio espacio virtual para almacenar sus juegos digitales comprados y disfrutar de su espacio propio para los logros, listas de amigos y más. Pero, ¿es posible cambiar la contraseña? Sigue leyendo para saber cómo cambiar la contraseña de Steam en unos pocos pasos
Steam: cómo cambiar la contraseña
Índice de contenidos
Recuperación automática de contraseña
Sigue los pasos siguientes para cambiar la contraseña de tu cuenta de Steam:
- Accede a la plataforma Steam.
- Una vez dentro pulsa sobre la opción Steam en la barra superior de la pantalla, en la esquina superior izquierda.
- En el menú desplegable pulsa sobre Parámetros (Preferencias en Mac).
- En el apartado Cuenta pulsa sobre Cambiar contraseña.
- Ahora introduce tu contraseña actual.
- El soporte de Steam te enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Steam; si no te llega, revisa la carpeta de correo no deseado. Si tienes configurado un número de teléfono, puedes elegir que te llegue el código a través del móvil.
- Introduce el código de 5 caracteres que viene en el correo electrónico y escribe tu nueva contraseña. Importante: no puedes usar una contraseña anterior y debe cumplir con los requisitos de seguridad para contraseñas.
- Cuando hayas completado el cambio de contraseña recibirás una confirmación por correo electrónico.
Contacta con el soporte de Steam
Por otro lado, si has probado el sistema automático de recuperación de contraseña y no has obtenido el resultado esperado, al final del proceso podrás ponerte en contacto con el servicio de soporte de Steam a través de un formulario de admisión para tratar de establecer una vía directa de comunicación con Steam.
Cuando te pongas en contacto con el servicio de soporte de Steam, intenta proporcionar la mayor cantidad posible de información sobre tu caso y tu cuenta, como:
- Pruebas de propiedad de la cuenta como métodos de pago habituales o claves de producto activadas a través de Steam.
- Cualquier posible nombre de usuario de la cuenta de Steam.
- Cualquier posible dirección de correo electrónico utilizada en la cuenta de Steam.
Así podrás cambiar tu contraseña de Steam de una forma sencilla y rápida.