Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

7 Ene 2019
Te enseñamos cómo reembolsar la compra de un juego en Steam si no te convence su compra

Steam es la plataforma digital de videojuegos de PC más popular en la actualidad gracias a millones de usuarios que recurren a su extenso catálogo de títulos para encontrar sus novedades más esperadas o aquellos juegos que siempre han querido tener y que pueden comprar tiempo después al mejor precio gracias a las numerosas campañas de rebajas de cada año. Pero también podemos vernos en la situación de comprar un videojuego y que no termine a gustarnos tras las primeras partidas; ¿qué podemos hacer en estos casos? Por suerte, Valve, la compañía propietaria de Steam, permite que podamos devolver un juego comprado con nuestra cuenta y solicitar su reembolso a través de un sistema bastante accesible, eso sí, tras cumplir con una serie condiciones. A continuación os detallamos las condiciones para poder solicitar el reembolso de un videojuego y qué pasos seguir para recuperar nuestro dinero si un título no ha terminado de gustarnos.

 

Condiciones para pedir un reembolso en Steam

Antes de iniciar la devolución de un producto de Steam debemos cumplir con una serie de condiciones para que los responsables de dicha plataforma procedan al reembolso de nuestro dinero; son varios requisitos y conviene tenerlos presentes antes de efectuar la solicitud. Son los siguientes:

  • Tienen que haber pasado menos de 14 días desde la compra original del juego.
  • Tienes que haber jugado menos de 2 horas al videojuego.
  • En caso de pre-compra, los 14 días y las 2 horas de juego se empiezan a contar desde el lanzamiento del juego.
  • Estos requisitos también se aplican a los DLC, regalos y/o packs comprados con tu cuenta.
  • En caso de devolución inmediata, el reembolso se hará efectivo tras 48 horas de la compra siempre y cuando no hayamos iniciado, regalado, transferido o modificado el juego.
  • El desarrollador del videojuego siempre tendrá la última palabra sobre la devolución, puesto que no todas las compañías ofrecen la posibilidad de reembolso.
  • Los motivos de la devolución no afectarán al reembolso, aunque desde Steam están siempre atentos a posibles abusos por parte de los clientes.

Cómo devolver un juego de Steam

Si cumplimos con todos los anteriores requisitos, ya podemos iniciar el proceso de devolución de un videojuego de Steam. Desde Steam se nos invita a dirigirnos a la página oficial de soporte para buscar el título a devolver y empezar así el proceso de reembolso, aunque existe un atajo más cómodo y efectivo. Así, si nos dirigimos a nuestra Biblioteca de juegos y buscamos el título que pretendemos devolver, siempre podemos acceder al Soporte específico a través de la pestaña homónima situada en la parte de la derecha de la pantalla del juego, dentro de la ventana Enlaces.

Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

Así, entraremos a la página de soporte específica del videojuego que pretendemos devolver. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción No es lo que esperaba en la lista de opciones de problemas relacionados. También podemos elegir la opción Compré esto por accidente.

Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

Ya sea a través de una opción u otra y siempre y cuando cumplamos con las condiciones básicas de reembolso (menos de 14 días desde la compra y menos de 2 horas de juego), podremos pulsar sobre la opción Me gustaría solicitar un reembolso. Si pulsamos en dicha opción iniciaremos el tramo final de la devolución del juego.

Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

Ahora podremos elegir entre varias opciones para efectuar el reembolso. En primer lugar debemos elegir cómo queremos que se nos devuelva el dinero; así, podemos elegir que se nos reembolse el dinero en nuestra cartera de Steam para disponer de dicha cantidad de dinero para futuras compras o elegir la devolución del dinero a través del método de pago que utilizamos para comprarlo.

Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

El siguiente paso es elegir una razón por la que queremos devolver el videojuego; más allá de las opciones disponibles por defecto, podemos escribir nuestras propias razones a  través del campo Notas. Finalmente, ya podemos pulsar sobre la opción Enviar solicitud para finalizar el proceso de devolución del producto de Steam.

Steam: Cómo devolver un videojuego y recuperar tu dinero

En los siguientes días, empleados de Steam revisarán la solicitud y decidirán si aceptan o no el reembolso del videojuego que queremos devolver, avisándonos a través de un correo electrónico específico.

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados