Cómo acceder a subastas del BOE

Aprende cómo registrarse y cuáles son los requisitos del portal de subastas del BOE para comprar casas de lujo y coches de gama alta a buen precio

Veamos cómo acceder a las subastas de BOE, para así tener la oportunidad de comprar casas y coches a buen precio. Y es que el Boletín Oficial del Estado pone a subasta continuamente inmuebles y vehículos requisados a ciudadanos que no han podido afrontar una deuda importante como forma de pago. Es por ello, que muchos ciudadanos acceden a este tipo de subastas oficiales para tratar de comprar casas de lujo y coches de gama alta a precios muy inferiores del valor de mercado. Eso sí, desde el mismo BOE advierten que es posible que muchos estén en malas condiciones. Aun así, se trata de una oportunidad única para hacernos con esa casa o coche deseados al mejor precio. Por ello, a continuación te enseñamos cómo registrarse y cuáles son los requisitos para acceder a las subastas del BOE.

Subastas del BOE: cómo registrarse y acceder

Índice de contenidos

Cómo acceder a las subastas del BOE

Para participar en las subastas online del BOE tan solo es necesario acceder a su página web oficial (https://subastas.boe.es) para así tener acceso al Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE, donde podemos realizar búsquedas de inmuebles y vehículos por provincia. En este portal podremos encontrar desde casas a coches, pasando por motos, furgonetas e incluso plazas de garaje.

Y es que el propio Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE ofrece un buscador que permite localizar las subastas a través de diferentes criterios como:

  • Origen
  • Tipo
  • Estado
  • Dirección
  • Fecha
  • Identificador
  • Y más

Así, es posible buscar inmuebles por localidad o dirección, así como coches por la dirección del depósito desde el cual se hace la subasta. Además, el propio portal permite a los usuarios registrados recibir notificaciones por correo electrónico para saber el momento del inicio del periodo de pujas de cada subasta en la que se está interesado.

Cómo acceder a subastas del BOE

Cómo registrarse para participar

Registrarse en las subastas del BOE es muy sencillo. Tan solo es necesario disponer de un certificado electrónico reconocido, un DNI o NIE para identificarse o el sistema Cl@ve, ya sea Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

Como decimos, los usuarios registrados disponen de múltiples ventajas; y es que más allá de las notificaciones de las subastas comentadas en el apartado anterior, los usuarios registrados también pueden participar en las propias subastas, realizar depósitos, ver los detalles de las subastas como el importe máximo de la puja o suscribirse a nuevas pujas de su interés.

Usuarios no registrados

Por otro lado, también es posible acceder a las subastas del BOE sin estar registrado, aunque así se acceden a menos servicios, tales como realizar búsquedas de subastas en curso a través de diferentes criterios, consultar los detalles públicos de cada subasta como la información general, los datos de la Autoridad Gestora, los lotes que la componen, además del interesado o el acreedor, si así lo permite la Autoridad Gestora de cada subasta, que determinará si dichos datos son públicos o no.

Ahora ya sabes qué son las subastas del BOE, cómo registrarse y cómo pujar en ellas para conseguir los mejores precios en artículos de gama alta como casas o coches. ¡No te pierdas las mejores oportunidades de este tipo de subasta online oficiales!

Cómo acceder a subastas del BOE

Más trucos sobre Internet