Cómo buscar una palabra en una página web

2 Jun 2021
Aprende a encontrar palabras clave dentro de una página web fácilmente y en pocos pasos

Vamos a explicar cómo buscar una palabra en una página web, para que así puedas localizar fácilmente cualquier palabra clave que necesites encontrar como parte de un texto online. Y es que las herramientas de búsqueda son esenciales en cualquier procesador de texto que se precie, especialmente cuando necesitamos encontrar una palabra determinada o incluso una frase o párrafo. Por suerte, los principales navegadores web ofrecen sus propias herramientas de búsqueda de términos específicos; es por ello que a continuación te ofrecemos todos los métodos de búsqueda de palabras en páginas web.

Cómo buscar una palabra en una página web fácilmente

Índice de contenidos

Veamos caso por caso cómo encontrar información específica en una página web y cómo encontrar palabras concretas en los navegadores de internet más populares como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari (macOS).

Cómo encontrar información específica en una página web

Si quieres encontrar algún tipo de información específica en la página web en el que te encuentras, puedes hacerlo a través de un método general según el sistema operativo con el que trabajes, es decir, Windows o Mac. Para ello, puedes acceder a la función de búsqueda del navegador a través de los siguientes métodos:

  • Windows | Presiona las teclas del teclado Control + F, escribe la palabra que estés buscando y luego pulsa sobre Buscar siguiente.
  • Mac | Presiona las teclas Command + F, escribe la palabra que estés buscando y luego pulsa la tecla Enter.

Cómo encontrar una palabra en Internet Explorer

Si te encuentras en Windows con el navegador Internet Explorer, puedes encontrar palabras concretas a través de dos métodos. Una es a través de la combinación de teclas Ctrl + F, escribir la palabra que estás buscando y pulsar la tecla Enter.

El otro método es mediante la opción Editar de la barra de tareas, pulsar sobre la opción Buscar en esta página y escribir la palabra que estés buscando. De un modo u otro, tras realizar la búsqueda, si la palabra que estés buscando se encuentra en dicha página web, quedará resaltada para que puedas localizarla fácilmente con un simple vistazo.

Si estás en Mac, tendrás que seguir el mismo método del apartado anterior, es decir, presiona las teclas Command + F, escribe la palabra que estés buscando y luego pulsa la tecla Enter. Aunque también puedes dirigirte al menú del programa, seleccionar Editar y pulsar sobre la opción Buscar en esta página.

Cómo buscar una palabra en una página web

Cómo encontrar una palabra en Google Chrome

En el caso del navegador Google Chrome, el proceso es igual de sencillo; y es que tan solo tendrás que pulsar las teclas Ctrl+F en Windows o Command+F en macOS para abrir la barra de búsqueda en la que introducir la palabra que estés buscando.

Por otro lado, también puedes dirigirte al menú principal del navegador pulsando sobre el icono de los tres puntos verticales y seleccionar la opción Buscar... en el menú desplegable.

Cómo encontrar una palabra en Mozilla Firefox

Si usar el navegador Mozilla Firefox, de nuevo, debes seguir el mismo método, tanto en Windows como en Mac. Así, en Windows tendrás que usar otra vez la combinación de teclas Ctrl+F, mientras que en Mac tendrás que presionar Command+F. En ambos casos, después tendrás que escribir la palabra que estés buscando y completar la búsqueda.

Cómo buscar una palabra en una página web

Cómo encontrar una palabra en Safari

Por último, si usas el navegador de internet Safari, el navegador nativo de Mac, tendrás que usar el mismo sistema de anteriores apartados referentes a macOS. Para ello, simplemente pulsa la combinación de teclas Command+F y en el campo de búsqueda situado en la esquina superior derecha de la ventana principal, escribe la palabra que estés buscando para que Safari la empiece a buscar de forma automática.

Cómo buscar una palabra en una página web

Más trucos sobre internet

Artículos relacionados