Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

28 Feb 2020
Todos los trucos para cambiar tu foto de perfil y de cabecera de Facebook

A continuación te enseñamos cómo actualizar tu foto de perfil de Facebook de la forma más directa y cómoda posible; y es que a través de unos sencillos pasos podrás cambiar la foto de tu perfil en Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo con millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que su imagen de perfil debe ser una imagen que te defina muy bien y puedas actualizar siempre que quieras sin mayores problemas. Por ello, a continuación te enseñamos cómo cambiar la foto de perfil de Facebook.

Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

Lo primero que debemos hacer para cambiar nuestra foto de perfil de Facebook es acceder a nuestra cuenta personal con nuestros datos de acceso, es decir, cuenta y contraseña. Una vez hayas entrado a tu perfil de Facebook tan solo tendrás que pasar el cursor del mouse por encima de tu imagen de perfil para activar la opción Actualizar junto al icono de una cámara de fotos; pulsa sobre ella.

Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

A continuación accederá a una página para Actualizar foto del perfil a través de un mosaico con varias imágenes usadas con anterioridad y la posibilidad de subir una nueva foto o hacer una foto. Elige la opción que quieras, ya sea usando una imagen antigua o subiendo una nueva a tu cuenta de Facebook.

Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

Cuando hayas escogido o subido una nueva imagen de perfil accederás a una nueva pantalla en la que podrás recortar la imagen y adaptar sus medidas al espacio de imagen de perfil de Facebook. Pulsa sobre el recuadro de recorte para editar el espacio a recortar y sube o baja el brillo para ajustar la imagen a tus necesidades.

Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

Para terminar tendrás que escoger una imagen para la miniatura de Facebook, una imagen que verán el resto de usuarios cuando interactúes en dicha red social. Recorta la imagen de nuevo a tu gusto y guarda los cambios.

Al terminar el proceso verás cómo la imagen de perfil de tu cuenta de Facebook se ha actualizado a al que acabas de escoger; el cambio aparecerá como notificación en tu biografía, aunque si quieres puedes ocultar dicho cambio. Para ello pasa el cursos del mouse sobre la imagen en tu biografía y elige Ocultar de la biografía; elige de nuevo Ocultar en el siguiente menú.

Cómo cambiar la foto de perfil de Facebook

Como extra, si quieres cambiar la imagen de cabecera de tu perfil de Facebook debes seguir los mismos pasos, aunque en esta ocasión debes pasar el mouse por encima de la misma y hacer click sobre el icono Actualizar foto de portada junto al icono de una cámara de fotos.

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados