Facebook: cómo ser fan destacado

27 Nov 2019
Qué es, cómo se consigue y cómo se mantiene la insignia de fan destacado en Facebook

A continuación te contaremos qué significa ser fan destacado en Facebook, cómo conseguir tan preciada insignia y, una vez obtenido, cómo mantenerla. Y es que Facebook, como muchas otras redes sociales, no cesa en su empeño de promocionarse a sí misma y ofrecer nuevos incentivos a sus usuarios para que sigan utilizando su plataforma a diario. En este caso, las insignias de fan destacado de Facebook se otorgan a aquellos usuarios más activos y participativos en Facebook, una especie de logro que queda registrado en el perfil del usuario y que el resto de gente puede ver a través del icono de un diamante. Por ello, si quieres obtener tu insignia de fan destacado, sigue leyendo nuestra guía para conocer todos los trucos para hacerte con ella de la forma más rápida y fácil posible.

Cómo ser fan destacado en Facebook

La forma más rápida y sencilla de convertirte en fan destacado de una página de Facebook es entrar en tus páginas favoritas de Facebook y ver e interactuar con sus publicaciones, ya sea viendo sus vídeos, indicar que te gustan a través del icono Me gusta, dejando comentarios y compartiendo sus publicaciones. Así, los usuarios que realicen muy a menudo y de forma ininterrumpida todo este tipo de acciones acabarán recibiendo en su perfil su insignia de fan destacado.

Acciones clave para ser fan destacado

  • Pulsa sobre el icono Me gusta de las publicaciones
  • Mira los vídeos publicados
  • Deja comentarios en las publicaciones
  • Comparte las publicaciones

Al obtener tu insignia de fan destacado, podrás reflejar dicha insignia al lado de tu nombre de usuario en Facebook al interactuar con los contenidos de dicha página; además, los usuarios calificados como “fan destacado” aparecerán listados en la correspondiente sección de fans destacados en la pestaña de Comunidad de dicha página. Además, muchas de estas páginas realizan acciones para sus fans destacados, como consursos o descuentos; una forma más de incentivar la comunidad.

Eso sí, debemos tener en cuenta que solo las páginas de Facebook con más de 10.000 seguidores pueden otorgar isignias de fans destacados, con lo que deberemos centrar nuestros esfuerzos en páginas de este tipo con grandes números de seguidores; dichas páginas también deben tener una antigüedad de más de 28 días para empezar a otorgar insignias de fans destacados.

Facebook: cómo ser fan destacado

¿Podemos perder nuestras insignias?

Sí, si no mantenemos un elevado nivel de interacción con las páginas con las que compartimos las insignias de fans destacados. Tanto es así que los administradores pueden retirar insignias de fans destacados a usuarios específicos, es decir, a aquellos que no mantienen un elevado nivel de interacción; también es posible que una página desactive todas sus insignias de fans destacados de forma generalizada.

En resumen, las insignias de fans destacados resultan muy interesantes en ambas direcciones, puesto que para las páginas es más fácil publicar contenidos relacionados con los intereses de sus fans y los usuarios pueden beneficiarse de recompensas y publicaciones que despierten su interés.

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados