Cómo copiar y pegar en Facebook

13 Ago 2020
Aprende a copiar y pegar toda clase de textos en Facebook, tanto en su versión móvil como de escritorio

A continuación te enseñaremos a copiar y pegar cualquier tipo de texto en Facebook, la popular red social en la que sus usuarios comparten sus vivencias, imágenes y vídeos con sus seres queridos o cualquier otra persona. Y es que los estados de Facebook son todo un clásico desde sus inicios, especialmente aquellos en los que los usuarios escriben algo; y no son pocos los usuarios que quieren copiar un texto y pegarlo tal cual en su muro para que sus amistades puedan leerlo de la forma más sencilla y directa. Por ello, y gracias a nuestro tutorial, te enseñaremos a copiar y pegar texto en Facebook, ya sea en su versión móvil o de escritorio.

Cómo copiar y pegar textos en Facebook

Así, en este tutorial te enseñaremos a copiar texto en Facebook para pegarlo en algún campo de texto, ya sea en Facebook u otro sitio web. El proceso se puede realizar también a la inversa, copiando el texto de una fuente externa a Facebook para luego pegarlo en el campo de texto de tu muro de dicha red social.

Cómo copiar y pegar en Facebook en móvil

Sigue los siguientes pasos para copiar y pegar en Facebook en su versión para móviles:

  1. Accede a la aplicación oficial de Facebook en el móvil e inicia sesión si no tienes el acceso automático de cuenta activado con tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña.
  2. Busca un texto que copiar. Navega por Facebook en busca de un texto o un comentario de texto de alguna publicación que quieras copiar en tu muro; no se pueden copiar imágenes o vídeos, pero sí cualquier texto en formato de texto. También puedes navegar fuera de Facebook con el navegador de internet de tu móvil en busca de un texto que quieras copiar y pegar en Facebook.
  3. Pulsa y mantén la presión sobre el texto que quieras copiar; tras unos instantes el texto aparecerá resaltado y aparecerá un menú emergente.
  4. Pulsa sobre la opción Copiar o Copiar texto del menú emergente; así se copiará el texto en el portapapeles del dispositivo móvil.
  5. Dirígete al lugar en el que quieres pegar el texto copiado, como el cuadro de texto de tu muro de Facebook o un comentario de una publicación.
  6. Pulsa y mantén la presión sobre el lugar donde quieres pegar el texto; se abrirá un menú emergente.
  7. Pulsa sobre la opción Pegar del menú emergente; el texto se copiará automáticamente.

Cómo copiar y pegar en Facebook

Cómo copiar y pegar en Facebook en escritorio

Sigue los siguientes pasos para copiar y pegar en Facebook en su versión para escritorio:

  1. Accede a la página oficial de Facebook a través de tu navegador de internet favorito e inicia sesión si no tienes el acceso automático de cuenta activado con tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña.
  2. Busca un texto que copiar. Navega por Facebook en busca de un texto o un comentario de texto de alguna publicación que quieras copiar en tu muro; no se pueden copiar imágenes o vídeos, pero sí cualquier texto en formato de texto. También puedes navegar fuera de Facebook con el navegador de internet en busca de un texto que quieras copiar y pegar en Facebook.
  3. Selecciona el texto haciendo clic con el botón principal del ratón y arrastrando el cursor sobre el texto que quieres copiar hasta seleccionarlo todo para que quede resaltado.
  4. Copia el texto presionando la combinación de teclas del teclado Ctrl + C (o Command + C en un equipo Mac) para copiar el texto en el portapapeles del ordenador. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón con el texto seleccionado para abrir un menú emergente y seleccionar la opción Copiar.
  5. Dirígete al lugar en el que quieres pegar el texto copiado, como el cuadro de texto de tu muro de Facebook o un comentario de una publicación.
  6. Haz clic en el campo de texto donde quieres pegar el texto y pulsa la combinación de teclas del teclado Ctrl + V (o Command + V en un equipo Mac) para pegar el texto copiado en el campo de texto. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón para abrir un menú emergente y seleccionar la opción Pegar. En Mac también es posible hacer clic en la opción de menú Editar situada en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Pegar del menú emergente.

Cómo copiar y pegar en Facebook

Otra opción de Facebook: Compartir

Más allá de la posibilidad de copiar y pegar textos en Facebook también es posible usar la opción nativa Compartir de Facebook para copiar y compartir en tu muro la publicación íntegra de otro usuario de Facebook. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre la opción Compartir situada debajo de cualquier publicación de Facebook y luego pulsar Compartir ahora.

Cómo copiar y pegar en Facebook

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados