Cómo poner música en Instagram

1 Jul 2019
Tutorial para poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones

¿Quieres compartir las historias más cañeras en Instagram incorporando música a tus publicaciones? A continuación te enseñamos cómo poner música a tus historias de Instagram con su correspondiente etiqueta de canciones. Y es que la app que nos permite compartir nuestras fotos y vídeos ofrece soporte de Spotify mediante la opción compartir. Pero hay otro método diferente para poner música en cualquiera de tus publicaciones; gracias a nuestro tutorial te enseñamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla.

 

Cómo poner música en Instagram

Para poner música en tus historias de Instagram debes hacerlo a través de la etiqueta Música, disponible en las Instagram Stories. Se trata de una herramienta muy útil que nos permite buscar una canción y elegir un fragmento de la misma para que suene de forma automática en nuestra historia publicada, hasta un máximo de 15 segundos. Sigue nuestra tutorial para aprender a poner música en tus historias de Instagram.

Cómo usar la etiqueta Música de Instagram Stories

El primer paso es abrir la app de Instagram y pulsar sobre el icono de la cámara, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para así crear una nueva historia cualquiera.

Cómo poner música en Instagram

Ahora llega el momento de capturar una imagen, para después pulsar el icono de etiquetas situado en la parte derecha de la pantalla, junto al resto de opciones para añadir elementos a tus historias.

Aparecerán varios accesos directos a elementos que podemos añadir a nuestra historias; pulsa sobre la opción Música, situada en la segunda fila de iconos. Entraremos en la sección de música de Instagram con varios apartados.

Cómo poner música en Instagram

Entre ellos veremos la opción Populares, con los temas musicales más utilizados por los usuarios de Instagram. Justo al lado podemos elegir otras temáticas como Estados de ánimo o Géneros, para así filtrar música según tus preferencias. En la parte superior encontraremos el buscador de música, donde podremos escribir el nombre de una canción o un autor.

Cuando hayas realizado una búsqueda aparecerán listados los temas coincidentes, con un icono de reproducción a la derecha para escuchar el tema musical antes de usarlo. Elige el tema musical que prefieras pulsando sobre el mismo.

Cómo poner música en Instagram

Ahora accederemos a una ventana en la que podremos seleccionar el fragmento de la canción que queremos utilizar para nuestra historia, como decimos, hasta un total de 15 segundos. Tenemos hasta tres herramientas de edición para seleccionar dicho fragmento:

  • Barra de progreso: con ella podremos desplazarnos hasta el minuto y segundo que queramos de la canción para empezar la selección; podemos arrastrar el punto sobre la barra rápidamente.
  • Reproducción de fragmento: rectángulo de generoso tamaño que nos permite ver cómo avanza el fragmento seleccionado.
  • Opción temporal: pequeño recuadro que nos permite seleccionar el tiempo de reproducción, hasta un máximo de 15 segundos.

Cómo poner música en Instagram

Cuando hayas editado el fragmento que quieres que suene en tu historia de Instagram pulsa sobre Listo, opción situada en la parte superior derecha de la pantalla. Así, cuando visualicemos nuestra historia de Instagram aparecerá una etiqueta de música con el resto de elementos que hayamos añadido; cuando un usuario acceda a nuestra historia, se reproducirá dicho fragmento musical de forma automática.

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados