Cómo funciona Facebook parejas

Así funciona el Tinder de Facebook para ligar por la popular red social: ¡encuentra tu media naranja!

A continuación vamos a contarte todo sobre Facebook parejas, la nueva funcionalidad al más puro estilo Tinder que ofrece la posibilidad de ligar por Facebook con otros usuarios de tan popular red social que compartan unos mismos gustos o aficiones o, simplemente, se gusten mediante sus fotografías. En definitiva, Facebook parejas nos invita a encontrar a nuestra media naranja como si de una app de ligar se tratara, solo que integrado en la propia aplicación de Facebook. Veamos cómo funciona Facebook parejas y qué tenemos que hacer para dar con nuestra pareja ideal en internet.

Facebook parejas: en qué consiste y cómo funciona

Índice de contenidos

Cómo acceder a Facebook parejas paso a paso

Facebook parejas es una funcionalidad integrada en Facebook, con lo que no es necesario descargar una aplicación extra; desconfía de cualquier app ajena a Facebook que tenga que ver con Facebook parejas.

Eso sí, Facebook parejas es un apartado de Facebook separado del resto y nuestra actividad en Facebook parejas no se publicará en nuestro muro o perfil clásico de Facebook. Tanto es así, que Facebook parejas solo usa nuestra foto e información de Facebook para crear un perfil dedicado a la herramienta de búsqueda de pareja; nada más.

Cómo funciona Facebook parejas

Para activar tu perfil de Facebook parejas tan solo debes acceder al siguiente enlace oficial de Facebook y registrarte. De forma alternativa, también puedes pulsar sobre el icono de los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook, seleccionar la opción Otro y acceder al apartado Parejas con un icono de corazón. Una vez accedas al perfil de Facebook parejas, tendrás que seguir los pasos siguientes:

  1. Tras leer las condiciones generales pulsa en Empezar.
  2. Configura tu nivel de privacidad y pulsa en Siguiente.
  3. Selecciona tu género y en el que estás interesado.
  4. Selecciona la ubicación de las personas que quieres conocer.
  5. Configura tu foto de perfil y otros datos personales que quieras compartir.
  6. Cuando esté todo listo pulsa sobre Confirmar.

Cómo crear tu perfil de Facebook parejas

Cuando tengas el perfil listo, tienes dos opciones: asociar tu perfil de Facebook o crear un perfil de Facebook parejas completamente nuevo e independiente, para que así puedas elegir qué datos quieres mostrar sin que tenga nada que ver con tu cuenta original de Facebook. Eso sí, tanto el nombre como la edad no se pueden cambiar, ya que vienen predefinidos pos Facebook, pero sí puedes introducir más información personal, aficiones, intereses y más.

Por otro lado, Facebook parejas ofrece la posibilidad de crear un carné de identidad de pareja ideal con varias características de la pareja en las que estamos interesados, tales como la apariencia física, el carácter, los gustos y aficiones y más.

Cómo funciona Facebook parejas

Antes de empezar a usar Facebook parejas, conviene repasar algunas claves y normas para una mejor experiencia de uso. Así, no se permite hacer capturas de pantalla ni realizar grabaciones de pantalla con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. Por otro lado, está prohibido enviar fotos, vídeos, enlaces y stickers a través de los chats entre usuarios. Además, Facebook parejas tiene algunas funciones propias similares a Tinder para facilitar la conexión entre usuarios, tales como el corazón que significa “me gusta” o la estrella, que es un “superlike”. Recuerda que los perfiles de Facebook y Facebook parejas con diferentes y que tu actividad en la vertiente de ligar no se reflejará en tu perfil tradicional de Facebook.

Cómo funciona Facebook parejas

Ahora veamos algunas funciones especiales de Facebook parejas, herramientas para ligar que nos ayudarán a encontrar a nuestra pareja ideal.

  • Pasiones secretas | Una herramienta que permite descubrir parejas potenciales entra amigos de Facebook e Instagram (siempre y cuando hayamos conectado nuestros perfiles). Así, esta función seleccionará hasta 9 amistades con puntos y gustos en común con nuestro perfil; si los otros usuarios nos agregan también a su lista de Pasiones secretas se producirá el famoso “match” y podremos empezar un chat. Úsala sin temor, ya que los usuarios que selecciones no sabrán que han sido agregados a tu lista hasta que ellos no hagan lo mismo con nosotros.
  • Eventos y Grupos | También podemos pasar nuestros Eventos y Grupos de Facebook a Facebook parejas para encontrar otros usuarios con intereses similares. Así podrás ver qué usuarios de tus Eventos y Grupos están también buscando pareja en Facebook parejas.
  • Vídeo citas | Tras conseguir un “match” es posible realizar un chat, pero también podemos iniciar una videollamada; si seleccionas a un usuario para una videollamada, esta recibirá la notificación que podrá aceptar o rechazar. Aunque antes de pasar directamente a un videochat recomendamos iniciar antes una conversación por mensajería escrita.

Ahora ya sabes cómo dar tus primeros pasos en Facebook parejas, la herramienta de Facebook para ligar similar a Tinder y otras apps del estilo; ¡te deseamos suerte y que encuentres a tu media naranja!

Cómo funciona Facebook parejas

Más trucos sobre Facebook