Veamos cómo obtener Microsoft Office 365 gratis y de forma totalmente legal. Y es que Office es una herramienta de ofimática muy popular y extendida con millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que muchos usuarios tan solo saben usar las aplicaciones de Microsoft. Por ello, si tienes un ordenador nuevo o una de hace ya tiempo, seguramente quieras averiguar cómo usar Microsoft 365 de forma gratuita, ya que tradicionalmente se trata de un producto de pago. Veamos cómo obtener Microsoft Office 365 gratis y legal.
Así puedes tener Microsoft Office 365 gratis
Índice de contenidos
-
Comprar un PC nuevo
-
Si en tu trabajo tienen cuentas de Microsoft
-
Si tienes un hijo en edad escolar
-
Método extra: Office online
Microsoft ha realizado un cambio de nombre para sus productos ofimáticos. Tanto es así, que el tradicional Office de Microsoft cambia de nombre para pasar a ser conocido simplemente como Microsoft 365, quitando de la ecuación la marca Office. Todo para integrar en un mismo entornos las principales funciones de su oferta de soluciones ofimáticas. Por ejemplo, ahora podrás escribir un texto, consultar el correo y maquetar una publicación a través de la misma herramienta.
Eso sí, si ya estabas suscrito a Microsoft Office con tu cuota anual vigente, no tendrás que realizar ningún cambio más allá de pagar la cuota anual si está próxima a vencer, siempre y cuando quieras continuar con tu habitual forma de trabajar en el ordenador. En el caso de que quieras obtener Microsoft 365 gratis, sigue leyendo; te interesará.
Cómo obtener Microsoft 365 gratis
Veamos cómo obtener Microsodt 365 gratis, el nuevo conjunto de soluciones ofimáticas de Microsoft. Para ello, tenemos hasta tres opciones a nuestro alcance para saltarnos el pago para obtener las apps:
Comprar un PC nuevo
Así, si has comprado un PC nuevo con Windows preinstalado de serie, tendrás como recompensa entre 3 y 6 meses de Microsoft 365 gratis. Como si de una prueba gratuita se tratara (en realidad lo es), transcurrido dicho espacio de tiempo tendrás la opción de comprar o no el paquete completo de Microsoft 365. Mientras tanto, habrás disfrutado de hasta medio año de acceso gratuito a todas sus herramientas.
Si en tu trabajo tienen cuentas de Microsoft
Si en tu empresa disponen de cuentas Microsoft, es más que probable que puedan cederte una licencia para que puedas usarla en tu equipo, especialmente si tienes la opción de teletrabajar desde casa, ya que de forma presencial es más complicado. En ese caso, contacta con el departamento de informática y pide una licencia de Microsoft 365 que puedas usar en el PC de tu hogar. De este modo tendrás acceso al programa de Microsoft de forma gratuita.
Si tienes un hijo en edad escolar
En el caso de que tengas un hijo en el colegio, es posible que tengan un contrato con Google o Microsoft para el uso de herramientas ofimáticas para los alumnos. Si se diera el caso de que el trato es con Microsoft, tan solo tienes que contactar con el centro para que te faciliten los datos de acceso de la cuenta de Microsoft cedida a tu hijo o hija, para que así puedas descargar el instalador de Microsoft 356 en el ordenador de tu casa. Y como ventaja, podrás usar el programa hasta en un total de 5 equipos diferentes como PC, portátil, móvil o tablet.
Método extra: Office online
En el caso de que no tengas opción a recurrir a uno de los tres requisitos anteriores, no te preocupes: existe una cuarta opción. Para ello tendrás que recurrir a Office online, ya que todas las cuentas de Outlook cuentan con una parte de almacenamiento en OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, con acceso a Word, PowerPoint y Excel online. Por suerte, Outlook es siempre gratis y podrás usarlo en cualquier lugar con acceso a Internet.
Eso sí, en este caso dispondrás de una versión básica de Word para escribir y poco más, ya que no contarás con la posibilidad de añadir citas y referencias ni usar funciones avanzadas de diseño. En el caso de Excel faltarán fórmulas avanzadas y en PowerPoint solo habrá disponibles animaciones limitadas. ¿La ventaja? Que podrás guardar tus documentos en OneDrive para acceder a ellos cuando quieras. Y que es gratis, por supuesto.
Ahora ya conoces todos los métodos y trucos para acceder a Microsoft 365 gratis mediante tres posibles soluciones y una cuarta opción mucho más limitada; pero gratuita.