Cómo numerar páginas de Word a partir de una página

8 Sep 2022
Tutorial sobre cómo numerar páginas de Microsoft Word a partir de una página concreta paso a paso; los mejores trucos para numerar páginas concretas

Veamos cómo numerar páginas de Word a partir de una página concreta, una opción que muy pocos usuarios conoce y que en realidad no resulta muy intuitiva. Y es que Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más populares y extendidos del mundo, con millones de usuarios aprovechando sus herramientas tanto para trabajo y estudios como ocio; y es más que probable en algún momento hayas querido iniciar la numeración de una página a partir de una página concreta, pero no hayas encontrado la opción. Por ello, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo numerar páginas de Word desde una página concreta del documento.

Cómo numerar las páginas a partir de una página de Word

Es muy fácil encontrar la opción de empezar la numeración a partir de la página 2 para dejar espacio a la portada de un texto de Word, pero al insertar pies de página, el número que aparece es el que corresponde a la página en cuestión. Y este tutorial es válido para cualquier versión de Word a pesar de que los pasos concretos pueden variar según la antigüedad del programa; en ese caso, busca la opción en concreto porque tendrá el mismo nombre. Sigue los pasos siguientes para numerar páginas de Word a partir de una página en concreto:

  1. Abre un documento de Word que contenga varias páginas.
  2. Coloca el cursor al final de la página desde la que quieres empezar a numerar y selecciona la opción Salto de página.
  3. Ahora haz doble clic sobre el encabezado inferior o superior, dependiendo de dónde quieras colocar la numeración del documento.
  4. Haz clic en Vincular al anterior; se crearán dos secciones independientes que te permitirán empezar una numeración desde cero.
  5. Ahora busca la opción Número de página y a continuación haz clic en Final de página o Principio de página y selecciona la opción que quieras.
  6. Verás que no aparece el número 1 (o el que quieras), pero eso tiene arreglo; en la sección Número de página haz clic en Formato del número de página y elige con qué número quieres empezar la numeración de tu documento a partir de esa página en concreto.

Cómo numerar páginas de Word a partir de una página

Cómo numerar páginas de Word a partir de una página

De este modo ya podrás numerar páginas de Word a partir de una página en concreto. Además, si quieres reiniciar la numeración en un punto concreto, tan solo tienes que crear una nueva sección en el documento y repetir el proceso.

Cómo numerar páginas de Word a partir de una página

Más trucos sobre Word

Artículos relacionados