Cómo pasar los datos de un iPhone a otro

21 Apr 2021
Tutorial paso a paso sobre cómo pasar los datos y fotos de un iPhone a otro más nuevo

A continuación te enseñamos cómo pasar los datos de un iPhone a otro, para que así puedas mantener toda tu información personal, contactos, fotos, vídeos, archivos, chats de WhatsApp, apps, juegos y mucho más al comprar un móvil de Apple más nuevos. ¿Te has comprado un iPhone 12? Siguiendo nuestra guía paso a paso podrás pasar todo lo que tengas en tu antiguo iPhone al nuevo sin perder nada de nada. Por ello, no te pierdas cómo pasar los datos de un iPhone a otro a través de unos sencillos pasos y mediante cuatro métodos diferentes, para que así puedas elegir el que más te convenga.

Cómo pasar datos de un iPhone a otro iPhone nuevo

Índice de contenidos

Pasa tus datos de un iPhone a otro con inicio rápido

Gracias al Inicio rápido del iPhone, puedes configurar un nuevo dispositivo iOS a partir de la información de tu iPhone actual. Después, tan solo será necesario restaurar el resto de datos al nuevo terminal desde tu copia de seguridad de iCloud. Sigue los pasos siguientes para usar Inicio rápido de un iPhone a otro:

  1. Enciende el nuevo iPhone y acércalo a tu iPhone actual con el Bluetooth activado.
  2. En tu actual iPhone aparecerá la pantalla de Inicio rápido, donde podrás introducir tu ID de Apple; pulsa sobre Continuar.
  3. Aparecerá una animación en la pantalla del nuevo iPhone; coloca tu iPhone actual sobre el nuevo terminal y centra la animación en el visor.
  4. Aparecerá el mensaje Terminar en el nuevo; si no puedes usar la cámara de tu iPhone actual pulsa sobre Autenticar manualmente y sigue los pasos que se indican.
  5. Introduce el código del iPhone actual en el nuevo iPhone.
  6. Configura Face ID o Touch ID en el nuevo iPhone.
  7. Ahora introduce la contraseña de tu ID de Apple en el nuevo iPhone.
  8. El nuevo iPhone ofrece la opción de restaurar las apps, los datos y los ajustes desde tu copia de seguridad de iCloud, o actualizar primero la copia del iPhone actual y, a continuación, restaurar. Asegúrate que la conexión Wi-Fi esté activada.
  9. Por último, si también tienes un Apple Watch, te preguntará si quieres transferir también los datos y ajustes del Apple Watch.

Cómo pasar los datos de un iPhone a otro

Pasa tus datos de un iPhone a otro con migración

Si quieres pasar la información de un iPhone a otro modelo de iPhone, ambos con iOS 12.4 o superior, también puedes hacerlo a través de la migración para transferir los datos directamente, tanto de forma inalámbrica o conectando ambos móviles con un adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras y un cable de conector Lightning a USB, ambos conectados a la corriente. Sigue los pasos siguientes para usar la migración de un iPhone a otro:

  1. Enciende el iPhone nuevo y colócalo cerca de tu iPhone actual.
  2. Si quieres realizar la migración con cable, conecta ambos dispositivos conectando el adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras a tu iPhone actual; después, conecta el cable de conector Lightning a USB al iPhone nuevo y el otro extremo al adaptador. Conecta el adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras a la alimentación a través de su puerto Lightning.
  3. En tu actual iPhone aparecerá la pantalla de Inicio rápido, donde podrás introducir tu ID de Apple; pulsa sobre Continuar. Asegúrate que la conexión Bluetooth esté activada.
  4. Aparecerá una animación en la pantalla del nuevo iPhone; coloca tu iPhone actual sobre el nuevo terminal y centra la animación en el visor.
  5. Aparecerá el mensaje Terminar en el nuevo; si no puedes usar la cámara de tu iPhone actual pulsa sobre Autenticar manualmente y sigue los pasos que se indican.
  6. Introduce el código del iPhone actual en el nuevo iPhone.
  7. Configura Face ID o Touch ID en el nuevo iPhone.
  8. Pulsa sobre Transferir en el iPhone para empezar la migración de datos al nuevo iPhone.
  9. Si también tienes un Apple Watch, te preguntará si quieres transferir también los datos y ajustes del Apple Watch.
  10. Mantén ambos iPhone cerca el uno del otro y conectados a una toma de corriente hasta que se complete la migración de datos; el tiempo de espera puede variar según la calidad de la conexión inalámbrica.

Cómo pasar los datos de un iPhone a otro

Pasa tus datos de un iPhone a otro con iCloud

La tercera opción te permite pasar tu información y datos de tu actual iPhone a uno nuevo a través de la copia de seguridad de iCloud. Sigue los pasos siguientes para usar la copia de seguridad de iCloud de un iPhone a otro:

  1. Enciende el nuevo iPhone.
  2. Aparecerá una pantalla de bienvenida; si ya has configurado el móvil anteriormente, bórralo a través de Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. El móvil se borrará y se reiniciará.
  3. Sigue los pasos de configuración hasta que aparezca la pantalla Wi-Fi.
  4. Pulsa sobre una red Wi-Fi para conectarte, sigue los pasos y pulsa Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud.
  5. Inicia sesión en iCloud tu ID de Apple y tu contraseña.
  6. Selecciona una copia de seguridad.
  7. Espera a que finalice el proceso de restauración; completa los pasos de configuración que se muestren en pantalla.
  8. Asegúrate de que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi con buena conexión para restaurar correctamente todas las apps, fotos, vídeos y más de iCloud, y enchufado a la corriente para que no se quede sin batería.

Cómo pasar los datos de un iPhone a otro

Pasa tus datos de un iPhone a otro con iTunes

Por último, puedes trasnferir tus datos personales y todo el contenido desde una copia de seguridad de iTunes. Sigue los pasos siguientes para usar la copia de seguridad de iTunes de un iPhone a otro:

  1. Enciende el nuevo iPhone.
  2. Aparecerá una pantalla de bienvenida; si ya has configurado el móvil anteriormente, bórralo a través de Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. El móvil se borrará y se reiniciará.
  3. Sigue los pasos hasta que se muestre la pantalla Apps y datos y pulsa sobre Restaurar con copia de iTunes – Siguiente.
  4. Conecta el nuevo iPhone al ordenador donde esté almacenada la copia de seguridad del iPhone anterior.
  5. Accede a iTunes en el ordenador y selecciona el iPhone.
  6. Pulsa sobre Restaurar copia de seguridad y selecciona una copia de seguridad.
  7. Espera a que termine el proceso de restauración y completa el resto de pasos de configuración del nuevo iPhone.
  8. Asegúrate de que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi con buena conexión para restaurar correctamente todas las apps, fotos, vídeos y más de iCloud, y enchufado a la corriente para que no se quede sin batería.

Así, si sigues alguno de los pasos de los apartados anteriores podrás pasar los datos de tu actual iPhone a un iPhone nuevo y empezar a disfrutar de tu nuevo terminal iOS con toda tu información, archivos y más a salvo y sin miedo a perder toda tu información personal.

Cómo pasar los datos de un iPhone a otro

Más trucos sobre iPhone

Artículos relacionados