Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

27 Mar 2019
Una lista con las mejores aplicaciones para descargar grandes archivos en internet

Te ofrecemos una lista con los mejores clientes tipo BitTorrent para nuestros equipos basados en Windows, macOS, Linux y más, 10 aplicaciones básicas si queremos disfrutar de un software rápido, seguro y sencillo para nuestras descargas en internet. Y pese a que este tipo de programas a menudo se asocian con actividades ilícitas en la red de redes, siempre es recomendable disponer de una herramienta a la altura para descargar grandes archivos a través de internet, ya sea en entornos personales como profesionales, clientes muy utilizados por empresas para gestionar sus descargas de aplicaciones y archivos. A continuación, los mejores clientes BitTorrent para descargas en internet, desde aplicaciones muy populares con años a sus espaldas a nuevos programas que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios.

 

Los mejores clientes BitTorrent

A continuación os ofrecemos los 10 mejores clientes BitTorrent de la actualidad, aplicaciones de contrastada calidad y de total confianza que ofrecen diferentes tipos de servicios; elige los que mejor se adapten a tus necesidades.

qBittorrent

El cliente qBittorrent es uno de los más populares y con más seguidores desde hace muchos años; no en vano, se trata un software de contrastada calidad con un interfaz claro, ordenado y sencillo, una aplicación abierta y multiplataforma que permite descargas simultáneas sin problema. Además, y desde el menú de opciones, se puede instalar un motor de búsqueda propio mediante un plugin; también es posible agregar trackers y la reproducción de contenidos multimedia mientras se descargan.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

BitTorrent

Se trata de otra opción de los ceadores de µTorrent, de nuevo, con versión de pago y gratuita con limitaciones. Igual que el otro cliente, ofrece escáner de virus  y reproducción de contenidos multimedia mientras se descargan, aunque podemos optar por la versión gratuita con publicidad y la opción de instalar adware en su proceso de instalación.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

BitComet

Una opción muy a tener en cuenta si tenemos Windows y, al ser gratuita, tan solo deberemos lidiar con anuncios y publicidad cada cierto tiempo. Por suerte, ofrece muchas opciones e incluso podemos instalar un plugin para descargar archivos de la red eMule, además de reproducir los archivos multimedia mientras se descargan, apagado automático tras la descarga e incluso escaneo de virus.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

µTorrent

Se trata de otra de las grandes referencias del sector de las descargas en internet, aunque en los últimos tiempos sus responsables han apostado por el modelo de negocio de pago; por suerte, podemos obtener una versión gratuita, eso sí, bastante más limitada que el cliente original, aunque permite descargas rápidas con gestión automática del ancho de banda de nuestra conexión a internet. También permite la reproducción de contenidos multimedia mientras se descargan aunque debemos ser cautos con su instalación, puesto que por defecto instala dos adwares; tan solo deberemos desactivarlos en la instalación.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

Deluge

Uno de los clientes con más plataformas a su alcance, puesto que es compatible con Windows, macOS, GNU/Linux, Debian, BSD Unix, Suse, Fedora, Arch o Gentoo, entre otros, gracias a su condición de código abierto. A nivel de interfaz apuesta por un diseño sencillo, muy similar a los anteriores, con varias capas de módulos a los que añadir plugins de todo tipo, permitiendo así a los usuarios más avanzados disponer de un control total sobre sus descargas.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

Vuze

Antes conocido como Azureus, se trata de uno de los clientes con más recorrido, aunque su versión gratuita está demasiado condicionada a la publicidad y los anuncios constantes; y es que su versión de pago ofrece ventajas como la reproducción automática, análisis de virus o malware y la ausencia de anuncios. Por otro lado, ofrece reproducción de vídeos en HD, conversor de vídeos para diferentes dispositivos (iOS, PlayStation o Xbox) y una interfaz sencilla e intuitiva, además de opción de apagado tras la descarga o su propio buscador para encontrar enlaces en Google.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

Transmission

Un cliente muy sencillo y accesible para usuarios que busquen herramientas básicas sin mayores complicaciones, con versiones para Windows, macOS y varias GNU/Linux. Y a pesar de ser una aplicación sencilla, ofrece todo lo que podamos necesitar para gestionar nuestras descargas, desde cifrado a soporte para enlaces magnet, pasando por editor de trackers, mensajería, add-ons o límites de velocidad, entre otros. Incluso ofrece versiones compatibles con discos duros multimedia NAS para optimizar su rendimiento.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

TotalD

Una aplicación bastante nueva que pretende atraer a los usuarios de los clientes más clásicos con una interfaz moderna y actual; tanto es así, que combina clientes torrent con otros de descarga directa como el popular jDownloader. Y como paso en otros casos, se ofrece en versión de pago y gratuita; en el segundo caso, contamos con descarga de torrents, archivos de descarga directa y vídeos online de calidad media. La versión de pago añade cuentas premium de descarga directa y la descarga de vídeos online en calidad HD.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

LIII BitTorrent Client

La ventaja de este cliente es el mínimo impacto a nivel de recursos en nuestro PC; y es que se trata de un cliente sencillo y accesible de código abierto que apenas necesitará de recursos de nuestro ordenador para funcionar en segundo plano. Ofrece las herramientas típicas como la descarga de direcciones URL o enlaces Magnet, garantizando una más que decente velocidad de descarga. Además, su interfaz es realmente accesible, apta para toda clase de usuarios.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

FrostWire

A pesar de los adware que debemos desactivar en su instalación, se trata de un cliente de descargas muy reducido en tamaño y con apenas impacto en nuestro PC. Además, se carga muy rápido y la app cuenta con su propio motor de búsqueda con información de las fuentes originales, para nuestra tranquilidad. Por último, cuenta con reproductor multimedia integrado que permite su reproducción mientras se descargan, además de la posibilidad de compartir nuestras propias carpetas y archivos a través de sus ditectorios.

Los 10 mejores BitTorrent para descargas en internet

Más trucos sobre internet:

Artículos relacionados