Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Tutorial para recuperar tu cuenta de TikTok fácil, rápido y sin problemas

A continuación te enseñamos cómo recuperar tu cuenta de TikTok de una forma rápida, directa y sin ningún problema, para que así puedas seguir creando y compartiendo tus vídeos más originales a través de tan popular plataforma musical y de clips de vídeo de todo tipo. Y es que con tantas apps de otras plataformas y redes sociales, no es complicado llegar a perder el acceso a la cuenta personal de TikTok o cualquier otra app del móvil, especialmente si no se tiene activado el acceso directo sin contraseña. Sea como fuere, si has perdido el acceso a tu cuenta de TikTok por la razón que sea, gracias a nuestro tutorial sabrás cómo recuperar la cuenta de TikTok sin problemas.

Cómo recuperar tu cuenta de TikTok

Índice de contenidos

Así, si sigues nuestro tutorial sobre cómo recuperar tu cuenta de TikTok, evitarás tener que crear una nueva para así recuperar tu cuenta original y todos tus contenidos e información personal, además de tus vídeos más populares o de los que más te sientes orgulloso u orgullosa. Y es que existen diferentes métodos para recuperar una cuenta de TikTok; a continuación te enseñamos los mejores métodos para recuperar tu cuenta de TikTok.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Soporte técnico de la app

Como ocurre con cualquier aplicación oficial de cierto renombre o popularidad, TikTok ofrece su propio equipo técnico para solucionar los posibles problemas o contratiempos de sus usuarios ante cualquier error de la app o problema con su cuenta. Así, si un usuario de TikTok tiene algún asunto o problema por solucionar con su cuenta o con la app, puede contactar con el servicio para recibir asistencia sobre cualquier tema, como por ejemplo, cambiar el correo electrónico o pasar de una cuenta estándar de TikTok a una Pro.

Así, y a través de la página oficial de TikTok, en la parte inferior encontrarás diferentes apartados, entre ellos, uno titulado Soporte; verás que Soporte ofrece hasta cuatro opciones de contacto con el equipo técnico de la app:

  • Centro de ayuda
  • Centro de seguridad
  • Normas de la comunidad
  • Transparencia

Elige Centro de ayuda para acceder a las principales opciones de soporte por parte del equipo técnico de TikTok; aquí tienes varias opciones, aunque la mejor opción es pulsar sobre el apartado Inicio de sesión y solución de problemas para desplegar las principales opciones de soporte, como:

  • He olvidado la contraseña
  • Restablecer contraseña
  • Mi cuenta ha sido pirateada

Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Que son las principales razones por las que quieras recuperar tu cuenta en el caso de que hayas perdido el acceso a la misma.

En cualquier caso, el equipo de TikTok siempre recomienda proteger al máximo la cuenta, desconfiando de páginas que prometen Likes, seguidores o corazones gratis, ya que suelen ser páginas maliciosas que pretenden robar los datos personajes de los usuarios de TikTok. Por ello, no des acceso a tu cuenta a terceros y no compartas nunca tu contraseña.

Recupera tu contraseña paso a paso

Esta opción te resultará de gran ayuda en el caso de que hayas olvidado tu contraseña y quieras recuperarla; y es que a pesar de que el cambio de contraseña puede hacerse desde la propia app con la sesión iniciada, a continuación te explicaremos cómo recuperarla tras cerrar la app y la sesión de usuario. Existen dos posibilidades:

A través de la app de TikTok

  1. Selecciona Iniciar sesión.
  2. Pulsa sobre ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Elige Correo o Teléfono.
  4. Introduce tu correo electrónico o tu número de móvil según la opción que hayas elegido en el paso anterior; se te enviará un código de confirmación en el lugar elegido para confirmar tu identidad.
  5. Introduce el código de confirmación en el lugar donde corresponda y crea una nueva contraseña.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Desde la página web oficial de TikTok

  1. Pulsa sobre Iniciar sesión.
  2. En la ventana de inicio de sesión pulsa sobre ¿Olvidaste la contraseña?
  3. Introduce tu correo electrónico o tu número de móvil según la opción que hayas elegido en el paso anterior; se te enviará un código de confirmación en el lugar elegido para confirmar tu identidad.
  4. Introduce el código de confirmación en el lugar donde corresponda y crea una nueva contraseña.

En el caso de que te hayas registrado en TikTok a través de una red social como Facebook o Twitter, tendrás que añadir un número de teléfono a la cuenta de TikTok para recuperar el acceso a tu cuenta en el caso de que hayas olvidado la contraseña.

Recupera tu contraseña si has sufrido una suspensión

Ahora ya sabes cómo recuperar tu cuenta de TikTok en el caso de que hayas olvidado tu contraseña de acceso, pero ¿cómo puedes recuperar una cuenta de TikTok bloqueada o suspendida? Y es que pueden ocurrir muchas cosas para que TikTok te bloqueé tu cuenta de usuario, ya sea por infringir alguno de los términos o condiciones de uso de la app (especialmente si haces Spam usando ciertas palabras) o por postear muchos Likes en periodos cortos de tiempo. No dudes en consultar el apartado de Normas de la comunidad de TikTok para tener claro qué se puede hacer y qué no, para así ahorrarte problemas.

Si recibes una suspensión de cuenta por alguno de los anteriores motivos, recibirás un mensaje de Acceso suspendido para esta cuenta al tratar de acceder a ella; sigue los siguientes pasos si quieres recuperar tu cuenta suspendida:

  1. Escribe un correo electrónico a la dirección antispam@tiktok.com que incluya tu nombre de usuario en TikTok y toda la información relevante de la misma, explicando por qué crees que ha sido un error tu suspensión y demostrando que no has infringido ninguna norma.
  2. Cuando el equipo técnico de TikTok haya revisado la información y se haya verificado, desbloquearán tu cuenta.

¿Puedo recuperar mi cuenta tras borrarla?

Si tras borrar tu cuenta de TikTok te arrepientes y decides recuperarla, tendrá que ser solo dentro de los 30 días siguientes a la eliminación de la cuenta; si pasados los 30 días desde la eliminación de tu cuenta quieres recuperarla, será imposible; se habrá perdido para siempre. Tan solo podrás crear una cuenta nueva de TikTok si quieres volver a formar pare de su comunidad.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Más trucos sobre TikTok