TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

9 Nov 2018
Te contamos cómo usar TikTok y sus mejores trucos para crear tus vídeos musicales

TikTok Musical.ly se ha convertido en uno de los fenómenos sociales de este año en internet, una aplicación para smartphones que nos permite crear nuestros propios vídeos musicales con toda clase de efectos, herramientas y opciones de edición de vídeo para que sus usuarios puedan grabarse y compartir sus creaciones con miles y miles de personas. ¿Quieres conocer los mejores trucos de TikTok Musical.ly? ¿Eres nuevo o nueva y quieres aprender a usar la app de una forma rápida y cómoda? Sigue nuestra guía con los mejores trucos de TikTok y los primeros pasos para aprender a usar la app de vídeos musicales de moda.

 

Cómo usar la app de vídeos TikTok Musical.ly

TikTok Musical.ly nos permite crear y compartir nuestros propios videoselfies musicales de apenas 15 segundos de duración, con efectos incluidos. Los clips más populares y virales con aquellos en los que sus usuarios se graban a modo de selfie imitando las canciones de sus artistas favoritos mientras hacen playback; sigue los siguientes pasos para aprender a usar TikTok Musical.ly:

  1. Descarga la app en iTunes o Google Play.
  2. Regístrate con tu correo electrónico o cuenta de Facebook.
  3. Accederás a la página principal de la app con los vídeos subidos más recientes de otros usuarios.
  4. Para ver un vídeo pulsa sobre él y empezará su reproducción.
  5. Podrás dar a Me gusta a través del icono del corazón o compartirlo.
  6. Para grabarte selecciona el símbolo +.
  7. Selecciona una canción de la lista de reproducción y el Efecto que quieras.
  8. Cuando esté todo listo pulsa el icono de la cámara para grabarte; también puedes subir un vídeo ya grabado de tu Galería.
  9. Una vez grabado pulsa el icono de la flecha situado en la esquina superior derecha para compartirlo.

Los mejores trucos de TikTok Musical.ly

A continuación os ofrecemos una lista de los trucos más útiles para empezar a usar la popular app de vídeos musicales.

Cambiar de cámara

Tal y como sucede con la mayoría de apps en la actualidad con funciones de cámara, es posible intercambiar entre la cámara frontal y trasera con un simple gesto. Así, podemos hacerlo de dos maneras, ya sea a través del icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla o realizando una doble pulsación en pantalla. Además, la aplicación respeta todos los filtros que tengas aplicados en ese momento, así que podemos cambiar de cámara todas las veces que queramos.

TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

Diferentes modos de grabación

La app permite cambiar entre diferentes modos de grabación a través de un sencillo selector. Así, podremos activar dicho selector a través del segundo icono empezando por arriba en la esquina superior derecha de la pantalla; una vez pulsado, aparecerá el selector sobre el icono de grabación principal y podremos elegir entre Épico, Lento, Normal, Rápido y Lapso.

TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

Hazte con la música de los demás

Si al navegar por la aplicación damos con algún tema musical que nos guste, siempre podremos seleccionar dicha canción para usarla en una de nuestras propias grabaciones. Para ello, pulsa sobre la esquina inferior derecha de la pantalla, justo sobre el rótulo de la canción que está sonando en este momento. Así accederemos a una selección de vídeos basados el mismo tema musical, lo que nos servirá de inspiración para nuestras propias ideas.

TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

Evita contenido que no te guste

TikTok permite configurar nuestras preferencias para evitar vídeos que no resulten de nuestro agrado. Para ello podemos optar por seguir solo a usuarios concretos para ver sus vídeos directamente en el muro de contenidos; por otro lado podemos limitar nuestras sugerencias. Para ello, realiza una pulsación larga sobre un vídeo que no te guste para otorgar un No me gusta y evitar así que nos aparezcan otros vídeos similares.

TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

Efectos para potenciar tus vídeos

TikTok permite aplicar numerosos efectos a nuestras grabaciones a través de un completo menú; uno de estos efectos más vistosos es el de la lluvia, un filtro que simula lluvia en nuestra vídeo y que podemos detener en cualquier momento con nuestra mano. Además, si movemos el móvil mientras aplicamos dicho efecto, la lluvia permanecerá estática, provocando el llamado efecto Matrix, algo que puede dar mucho juego en nuestros vídeos.

TikTok Musical.ly: Los mejores trucos de la app de vídeos musicales

Para ello, abre el menú de Efectos a través del icono situado en el lado inferior izquierdo de la pantalla para desplegar un menú con infinidad de opciones, efectos que debemos descargar para poder usarlos. A partir de aquí, deja volar la imaginación y consigue los efectos más llamativos haciendo tus propias pruebas.

Más trucos sobre aplicaciones de móviles:

Artículos relacionados