Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

14 May 2019
Tutorial para traducir tus documentos PDF de una forma rápida y sencilla

Los archivos PDF son muy comunes en ofimática y en archivos de internet, ya sean documentos, oficiales, libros digitales o de instrucciones; las aplicaciones son tan variadas como numerosas. Eso sí, en muchas ocasiones podemos encontrarnos con archivos PDF en otros idiomas que o bien no entendemos del todo o desconocemos por completo, con información que probablemente necesitamos conocer. Por suerte, existen varias opciones para traducir textos de documentos PDF de una forma rápida y sencilla, sin demasiadas complicaciones y que nos pueden ser de gran utilidad en muchas ocasiones. Os mostraremos tres opciones básicas, diferentes entre sí, pero válidas según la ocasión, tanto en programas de edición de texto como Microsoft Word como páginas web especializadas como Google Traductor o DocTranslator, ambas gratuitas. A continuación, cómo traducir documentos PDF en PC o móvil.

 

Cómo traducir un PDF con Google Traductor

La primera opción es quizás la más evidente y rápida, puesto que se trata de una herramienta completamente gratuita de Google a través del navegador de nuestro PC o móvil.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web oficial de Google Traductor o Google Translate. Ahora pulsa sobre el botón Documentos situado en la parte superior izquierda de la pantalla, para así entrar en la sección de traducción de documentos en lugar de textos, la opción por defecto.

Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

Ahora debemos elegir los idiomas necesarios para la traducción del documento PDF, siendo el más importante el situado a la derecha, es decir, el idioma al que queremos traducir el archivo. En la izquierda debemos indicar el idioma original del documento, aunque también podemos elegir la opción Detectar Idioma para que Google Traductor lo identifique de forma automática.

Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

Cuando hayamos elegido los idiomas, tanto de entrada como de salida, debemos pulsar sobre el icono azul Explorar ordenador, situado en el centro de la pantalla; así abriremos una ventana en la que buscar el archivo PDF que queremos traducir en nuestro PC. El sistema es compatible con los siguientes formatos de documentos:

  • .doc
  • .docx
  • .odf
  • .ppt
  • .pptx
  • .ps
  • .rtf
  • .txt
  • .xls
  • .xlsx

Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

Una vez hayamos seleccionado el documento debemos pulsar el botón azul Traducir situado en la parte derecha de la pantalla. Tras unos instantes, Google Traductor completará la traducción y abrirá una nueva pestaña del navegador con el texto plano del documento traducido al idioma seleccionado. Por último, podemos tanto leer el documento como guardarlo en un nuevo archivo PDF, además de imprimirlo si es necesario. Revisa el resultado por si hay algún error de traducción o gramatical.

Cómo traducir un PDF con Word

Otra posibilidad es traducir un documento PDF con Microsoft Word, el programa informático de Microsoft dedicado al procesamiento de textos incluido en Microsoft Office, compatible con Windows. Así, lo primero que debemos hacer es abrir el archivo PDF y guardarlo como un archivo de Word; para ello, abre el archivo, abre el menú Archivo y elige la opción Guardar.

Una vez guardado como Word, ya podremos editar el documento PDF como si fuera un documento de texto; gracias a ello, ahora podemos dirigirnos a la sección Revisar, situada en la barra superior de opciones de Word.

Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

Una vez estemos en Revisar, pulsa sobre la opción Idioma situada encima del texto; automáticamente se abrirá un menú de opciones donde debemos pulsar sobre la opción Traducir documento situada dentro de la opción Traducir.

Cuando pulsemos sobre Traducir, aparecerá en la parte de la derecha una ventana donde podemos elegir el idioma del texto y el idioma al que traducir; pulsa ahora el botón azul Traducir. Tras unos instantes aparecerá un nuevo documento Word con el PDF traducido; ahora podemos guardar el documento como Word o exportarlo como PDF. Eso sí, antes de nada, revisa el texto por si hay algún pequeño error de traducción o gramatical.

Cómo traducir un PDF con DocTranslator

La tercera opción para traducir un documento PDF es a través de un servicio gratuito online como DocTranslator, aunque existen muchos otros en la red de redes. Se trata de un portal especializado en traducciones en línea y su funcionamiento es muy sencillo. Tanto es así, que tan solo debes acceder a la página web oficial, pulsar sobre la opción Traductor situada en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsar sobre la opción Subir archivo para buscar el documento en tu PC o móvil.

Cómo traducir un PDF con Google Traductor, Microsoft Word o DocTranslator

Tras unos instantes, el archivo PDF aparecerá en pantalla junto a la opción del idioma de la traducción; cuando hayas seleccionado los idiomas, pulsa sobre el botón naranja Traducir situado en la parte inferior derecha para que la página web realice la traducción a través de Google Traductor.

Cuando el proceso termine, la misma página web nos dará la opción de descargar el documento traducido o convertirlo a Word a través de la opción ¡Descargue su documento traducido! Eso sí, al tratarse de una página gratuita, tanto la página como el proceso de traducción van cargados de anuncios y banners publicitarios, así que cuidado con lo que descargas sin darte cuenta.

Más trucos sobre internet:

Artículos relacionados