Facebook, una de las redes sociales más populares de la actualidad, acoge millones de usuarios día a día que comparten sus experiencias, fotografía, vídeos y mensajes, una gran actividad que puede llegar a bombardear nuestro perfil con decenas e incluso centenares de notificaciones o avisos de actividad a diario, algo que puede ser bastante molesto para muchos usuarios, especialmente en móvil con el auge de las notificaciones de todo tipo en toda clase de apps. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para aprender a quitar las notificaciones de Facebook tanto en su página web oficial como en su aplicación oficial para móviles.
Cómo quitar las notificaciones de Facebook
Así, os ofrecemos la solución para desactivar todas las notificaciones de Facebook en navegadores de PC, además de la posibilidad de desactivar solo ciertas notificaciones; por otro lado, os mostraremos también como quitar las notificaciones de Facebook en el móvil.
Cómo quitar las notificaciones de Facebook en PC
El primer paso para desactivar las notificaciones de Facebook en el navegador de tu PC es acceder a la página web oficial de la red social mediante Google Chrome o tu navegador favorito. Ya en la página de inicio de Facebook debes pulsar sobre el icono del candado que aparece junto a la barra de direcciones en la barra superior del navegador, icono que nos ofrece información de seguridad sobre la página web donde nos encontremos.
Cuando pulsemos el botón de la cerradura se abrirá una menú desplegable con varias opciones, entre ellas, la entrada Configuración del sitio web. En el apartado Notificaciones podremos abrir un pequeño menú desplegable con tres opciones:
- Preguntar (predeterminado)
- Permitir
- Bloquear
Elige Bloquear para que Facebook deje de enviar notificaciones a través de dicho navegador en PC.
Por otro lado, en algunos navegadores es posible que dicha opción no aparezca a través del candado, con lo que deberemos probar con otra entrada. Por ejemplo, a través de Firefox deberemos pulsar el icono del candado de la barra superior y, en este caso, elegir la entrada Permisos. Al entrar a Permisos podremos acceder a la entrada de Notificaciones, donde ahora sí podremos desactivarlas a través de su opción concreta.
Cómo quitar solo algunas notificaciones
En el caso de que no quieras desactivar todas las notificaciones de Facebook y solo quieras quitar cierto tipo de avisos, podemos hacerlo a través de las propias opciones de la red social. Para ello, pulsa sobre la flecha hacia abajo situada en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir un menú desplegable; ahora pulsa sobre Configuración para acceder a los ajustes de Facebook.
Ya dentro de Configuración debes pulsar sobre la opción de Notificaciones, situada en la columna de la izquierda; así podremos desactivar solo cierto tipo de notificaciones, como las que llegan a Facebook, al móvil o al correo electrónico, entre otras. Se trata de una forma más selectiva de desactivar las notificaciones de Facebook sin desactivarlas por completo a través del navegador.
Cómo quitar las notificaciones de Facebook en el móvil
El método para desactivar las notificaciones de Facebook en el móvil es algo diferente al anterior, aunque más directo si cabe. Para ello, accede a la app oficial de Facebook y pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir las principales opciones de la app. Pulsa ahora sobre Configuración y privacidad y, cuando se despliegue el siguiente menú, pulsa sobre Configuración.
Ya en Configuración desplázate hacia abajo entre las diferentes entradas de menú hasta dar con el apartado Notificaciones. Entre las opciones de Notificaciones verás Configuración de notificaciones; accede a dicho apartado.
Iremos a una pantalla con la lista de todos los tipos de notificaciones disponibles de la app de Facebook, con la descripción de cada una de ellas. Ahora debemos pulsar sobre cada tipo de notificación que queremos configurar para desactivarla.
Dentro de cada tipo de notificación tendremos diferentes opciones de configuración para activar o no la notificación, además de configurar los lugares en los que recibir las notificaciones, ya sea al móvil como notificación emergente, por correo electrónico o por SMS.