Wallapop Protect: cómo hacer envíos seguros

4 Jun 2019
Guía para hacer envíos de forma segura con la app Wallapop

Wallapop, la popular app para comprar y vender productos de todo tipo, se ha convertido en una de las opciones favoritas en el cada vez más socorrido mercado de segunda mano de toda clase de artículos. Y es que la aplicación para móviles iOS y Android de Wallapop es una de las formas más rápidas y seguras de vender los objetos que ya no usamos y, a su vez, hacernos con productos que nos interesan al mejor precio.

 

Y más allá del trato en mano de la compra-venta de artículos, existe otra opción de la que muchos usuarios desconfían: la venta con envío postal. Por ello, os ofrecemos una completa guía para aprender a vender y comprar artículos a través de envíos con total seguridad a través de Wallapop y su propio sistema Wallapop Protect, para que así no perdamos el objeto que nos interesa aún estando a grandes distancias del vendedor o comprador.

Cómo vender con Wallapop Protect

En un principio, Wallapop solo ponía en contacto vendedor y comprador para que pudieran cerrar el trato fuera de la app en caso de envío, aunque muchos usuarios desconfiaban de la otra parte al tener que enviar o pagar un producto contando solo con la palabra de la otra parte interesada, lo que daba lugar a constantes malentendidos o incluso engaños o estafas. Para dar con una solución, los propios responsables de Wallapop idearon un sistema antes conocido como Wallapay y ahora llamado Wallapop Protect que garantiza el correcto envío y pago de los productos de una forma totalmente segura.

El método es muy sencillo; para ello, tan solo debemos dirigirnos a Envíos a través del menú principal de Wallapop. Una vez dentro debemos seleccionar la tarjeta de crédito si vamos a pagar por una compra o la cuenta corriente si vamos a recibir pagos. Una vez habilitadas dichas opciones, cada vez que hablemos con alguien sobre un producto (ya sea para vender o comprar), se activará un icono de color azul en forma de paquete, que nos dará acceso a finalizar la compra-venta del producto en cuestión.

Wallapop Protect: cómo hacer envíos seguros

También deberemos elegir si el envío se hace personalmente o a través de Correos; si elegimos la segunda opción debemos rellenar un formulario con nuestros datos de envío, como la dirección, la población y el código postal. Por otro lado, podemos incluir un número de teléfono para poder hacer el seguimiento del envío mediante SMS gratuitos que nos informarán de la situación del paquete.

Con los datos ya completos debemos pulsar el botón azul de la esquina inferior para aceptar el pago; a partir de ese momento el vendedor tiene un máximo de 5 días para entregar el paquete a Correos. Una vez enviado, Correos garantiza que el paquete llegará a su destino en 48 horas a cualquier lugar de España.

Así, hasta que el paquete no ha llegado a las manos del comprador, el pago no se hará efectivo, garantizando así la seguridad para ambos usuarios; en el caso de que el vendedor no envíe el paquete en el plazo acordado, Wallapop reembolsa el dinero al comprador.

Wallapop Protect: cómo hacer envíos seguros

Así, Wallapop gestiona la operación guardando el dinero a modo de depósito y de forma segura hasta que el comprador recibe el artículo; además, para llevar a cabo el envío, se establece un trato con el servicio postal de Correos, organismo que se encarga de gestionar el envío y la entrega.

Y es que el comprador, una vez recibe el artículo, dispone de 48 horas para comprobar que todo esté en orden, pero no de forma gratuita; tanto es así, que la gestión a través de Correos encarece el producto para el comprador, tanto por el precio del envío del artículo como la propia gestión de la compra, de un 10% del precio del producto adquirido.

Por último, se trata de una opción solo válida en España y para envíos de un máximo de 4 kilos de peso. Eso sí, se trata de una opción segura que garantizará el éxito de la operación; solo será cuestión de números para ver si sale a cuenta o no para el comprador.

Cómo vender en Wallapop con empresas de mensajería

Otra opción igual de válida pero ya fuera del propio ecosistema de la app de Wallapop es realizar la compra-venta a través de una empresa de mensajería externa, lo que nos da la oportunidad de comprar precios y ver qué opción nos sale más a cuenta, tanto para vender como para comprar productos.

Wallapop Protect: cómo hacer envíos seguros

Según la empresa de mensajería, tendremos varias opciones que repercutirán en el precio del envío, desde envío estándar a urgente a diferentes modalidades de entrega, como un domicilio, oficinas de los transportistas o puntos de entrega predeterminados. Otro punto a favor es que no habrá limitaciones de peso o dimensiones.

La parte positiva es que podemos realizar diferentes comparativas de precios para un mismo envío; la forma más rápida y para ahorrarnos tiempo es recurrir a un comparador de precios de terceros, como por ejemplo Packlink, un buscador de envíos que nos ofrecerá todas las opciones disponibles. Además, y dependiendo de los destinos de los envíos y el número de los mismos, podemos hacernos con grandes descuentos de hasta un 50% para envíos en España y de hasta un 70% en envíos internacionales.

Más trucos sobre internet:

Artículos relacionados