Twitter: cómo ocultar tweets

9 Dic 2019
Los mejores trucos para ocultar nuestros tweets ya publicados en Twitter

Twitter, una de las redes sociales más de moda en la actualidad con más usuarios activos día a día, no permite ocultar nuestros tweets de forma directa, es decir, no existe la opción nativa para ocultar una publicación, pero sí podemos recurrir a diferentes trucos para ocultar un tweet de otros usuarios de dicha red social. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos para ocultar tweets ya publicados en Twitter.

Cómo ocultar tweets publicados en Twitter

Como decimos, Twitter no permite ocular tweets de forma individual, ya que dicha red social apuesta por las publicaciones directas con un límite de caracteres; por ello, debemos buscar otras soluciones para tratar de “ocultar” nuestros tweets dentro de los límites de la propia red social.

Eliminar tweets

Así, la primera opción a nuestro alcance y quizás la más “agresiva” es eliminar tweets que no queremos seguir teniendo en nuestro perfil; para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu perfil de Twitter
  2. Pulsa sobre la opción Perfil para entrar a tus propias publicaciones
  3. Busca el tweet que quieres eliminar
  4. Pulsa sobre la pestaña de opciones del tweet y selecciona Eliminar
  5. El tweet desaparecerá de tu perfil de Twitter aunque es posible que aún pueda verse en resultados de motores de búsqueda de internet

Twitter: cómo ocultar tweets

Ocultar todos tus tweets

En esta ocasión no podemos seleccionar tweets concretos para que queden ocultos para otros usuarios pero sí es posible poner nuestro perfil de Twitter en modo “oculto”, para que así solo puedan ver tus tweets aquellos usuarios que te envíen una solicitud para seguirte y que tú los aceptes. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu perfil de Twitter
  2. Pulsa sobre Más opciones
  3. Pulsa sobre Configuración
  4. Accede a Privacidad y seguridad
  5. Marca la casilla Protege tus Tweets

Twitter: cómo ocultar tweets

A partir de este momento, solo los usuarios que te envíen una solicitud y tú los aceptes podrán acceder a ver tus tweets; el resto de usuarios no podrán ver ninguna de tus publicaciones. Para deshacer este estado tan solo debemos seguir los pasos anteriores y desmarcar la casilla Protege tus Tweets.

Ocultar tweets de usuarios específicos

La tercera opción para “ocultar” nuestros tweets pasa por bloquear usuarios específicos de Twitter para que no puedas acceder ni ver ninguna de tus publicaciones. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu perfil de Twitter
  2. Busca el perfil del usuario al que quieres ocultar tus tweets y accede a su perfil
  3. Pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales para abrir las opciones de usuarios de Twitter
  4. Selecciona la opción Bloquear (seguido del nombre de dicho usuario) del menú emergente.

Twitter: cómo ocultar tweets

De esta forma, el usuario bloqueado no podrá ver tus tweets; una forma más de “ocultar” tus tweets a otras personas dentro de las posibilidades limitadas que ofrece Twitter en este sentido.

Más trucos sobre Twitter

Artículos relacionados