Twitter: cómo bloquear usuarios en web y app

13 Ago 2019
Tutorial para aprender a bloquear a alguien en la web y la app de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares junto a otras como Instagram o Facebook, una plataforma que nos permite estar en contacto con otros usuarios a través de mensajes más o menos cortos, vídeos e imágenes, además de permanecer informados y al día sobre temáticas de nuestro interés. Pero también puede convertirse en una molestia si ciertos usuarios empiezan a resultar molestos u ofensivos de forma continua; por suerte, Twitter cuenta con la posibilidad de bloquear usuarios a través de una de sus opciones, evitando así que los usuarios bloqueados puedan leer nuestras publicaciones y acceder a nuestro perfil. Por ello, a continuación os enseñamos cómo bloquear a alguien en Twitter, tanto en la página web de la red social como en la aplicación para móviles iOS y Android.

 

Cómo bloquear a alguien en Twitter

Primero aprenderemos a bloquear usuarios en la página web de Twitter y posteriormente lo haremos a través de la aplicación oficial de la red social disponible en dispositivos iOS y Android. En ambos casos deberemos seguir pasos similares a través de los ajustes de la plataforma.

Cómo bloquear usuarios en la página web de Twitter

El primer paso para bloquear a alguien a través de la página web de Twitter es acceder al perfil de la persona que queremos bloquear a través de nuestra cuenta; para ello, podemos hacerlo de varias formas, desde buscar a la persona a bloquear a través de la barra de búsqueda de Twitter con el nombre de su cuenta a acceder a nuestros seguidores a través de nuestro Perfil, en la sección Seguidores y buscando su perfil entre todos los usuarios que siguen nuestra cuenta, entre otras posibilidades.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Sea como fuera que hayamos llegado al perfil de la persona que queremos bloquear, ahora debemos pulsar sobre el icono de tres puntos situado a la derecha del nombre de usuario y su fotografía, junto a otros iconos de mensaje directo, notificaciones y Siguiendo.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Al pulsar dicho icono se abrirá un menú emergente con varias opciones sobre el perfil que queremos bloquear; en este menú debemos pulsar sobre Bloquear seguido del nombre de usuario a bloquear.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Después de pulsar sobre la opción Bloquear se abrirá una ventana emergente en la que se nos preguntará si queremos bloquear a dicho usuario junto a una pequeña explicación sobre las consecuencias de bloquear usuarios. De nuevo, pulsa sobre la opción Bloquear para terminar el proceso.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Cómo bloquear usuarios en la app de Twitter

En el caso de la app oficial de Twitter para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, el primer paso es acceder al perfil del usuario que queremos bloquear. De nuevo, existen varias opciones para encontrar a dicho usuario, desde buscar a la persona a bloquear a través de la barra de búsqueda de Twitter con el nombre de su cuenta a acceder a nuestros seguidores a través de nuestro Perfil, en la sección Seguidores y buscando su perfil entre todos los usuarios que siguen nuestra cuenta, entre otras posibilidades.

Una vez nos encontremos en el perfil del usuario a bloquear debemos pulsar el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Al pulsar dicho icono se abrirá un menú emergente con varias opciones, entre ellas, Bloquear; pulsa sobre Bloquear para seguir con el proceso de bloquear dicho perfil.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Ahora aparecerá una ventana en la que se nos preguntará si queremos bloquear a dicho usuario junto a una breve explicación sobre las consecuencias de bloquear usuarios en Twitter. Pulsa de nuevo sobre la opción Bloquear para finalizar el proceso de bloqueo en la app de Twitter.

Twitter: cómo bloquear usuarios en web y la app

Más trucos sobre redes sociales:

Artículos relacionados