Problemas comunes en la lavadora

4 Dic 2018
¿Su lavadora ha dejado de funcionar y no sabe como arreglarlo? En este artículo encontrarás los problemas más comunes y sus soluciones.

Los problemas que puede tener una lavadora son muy variados, se puede deber al uso del detergente o incluso a la cantidad de agua que genera. Algunas soluciones son muy sencillas pero otras seguramente necesiten la ayuda de un técnico

Si ve que su lavadora empieza a tener pequeños fallos actúa cuanto antes, eso ayudará a que no tenga que comprar otra o que el pequeño problema acabe convirtiéndose en un gigante, como cubrir el suelo de agua. A continuación os dejamos la solución a los 3 problemas más comunes:

¿Qué hago si mi lavadora no se enciende o se apaga?

Antes de empezar con cualquier consejo sobre un aparato eléctrico debemos desenchufarlo, la seguridad es muy importante.

Si nuestra lavadora ha dejado de funcionar de un día para otro se puede deber a varias cosas, la soluciones son simples a no ser que sea un fallo muy serio:

  • Si el fallo es por falta de voltaje lo sabremos usando un multímetro, si falta voltaje tendremos que apagar el disyuntor y comunicarnos con un electricista.
  • El motor de nuestra lavadora se puede sobrecalentar, si ese es uno de los motivos no se preocupe, es normal que pase una o dos veces. En cuanto se enfríe encienda la lavadora con normalidad. 
  • El interruptor de la tapa puede estar dañado, eso hará que la lavadora crea que está abierta y no funcionará. Compruébelo antes, si está dañado tendrá que avisar a un técnico o comprar una pieza de repuesto.

También se puede deber al temporizador de la lavadora.

El tambor no gira.

Hay muchos motivos por los que el tambor de la lavadora puede dejar de girar, por suerte la mayoría de problemas no requieren que abramos el gabinete y con solo tocar unos ajustes conseguiremos que funcione de nuevo. 

Si metemos una carga demasiado grande de ropa la máquina se sobrecargará y desequilibrará, eso hará que no gire correctamente o simplemente que no gire. Cuidado con las cantidades de ropa. 

Asegúrese de que no se haya quedado atascado ningún objeto extraño en la bomba de drenaje, si escucha un zumbido y se mueve mucho de forma no efectiva puede ser el caso. Otro de los motivos puede ser que esté colocado en unos ajustes de velocidad no correctos

Al estar en unos ajustes no correctos, por seguridad la lavadora dejará de girar.

El detergente no se absorbe bien.

El dispensador automático de detergente suele tener estos dos fallos:

  • Está demasiado sucio: Si el dispensador está demasiado sucio deja de distribuir bien el detergente. Para limpiarlo solo tendremos que introducir una taza de vinagre blanco y hacer funcionar la lavadora en un ciclo regular. Eso hará que se solucione.
  • El producto está dañando la lavadora: Muchos detergentes no son los correctos, algunos de esos dispensadores están diseñados para pasar algo más liquido que espeso. Consulte bien que detergente deberías usar o compra alguno ecológico
 

Quizá te interese este artículo sobre cómo limpiar la goma de la lavadora.

Artículos relacionados