Android 8.0: Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

2 Ene 2019
Tutorial para cambiar el diseño de los iconos de las aplicaciones en Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo ofrece muchas novedades y ventajas a sus usuarios, tanto en materia de seguridad y eficiencia como en interfaz y diseño; tanto es así, que muchos usuarios pueden sentirse algo perdidos al empezar con la versión 8.0 de Android si vienen de versiones anteriores, especialmente en todo lo referente a navegación y visualización de iconos. Y es que por defecto, Android Oreo ofrece su propio diseño de interfaz con iconos de aplicaciones adaptados cambiando su aspecto, algo que puede afectar a la comodidad de los usuarios. Por suerte, podemos elegir entre diferentes aspectos para los iconos del menú principal, aunque dicha opción queda algo escondida. Por ello, os ofrecemos un tutorial para elegir nuestro diseño de iconos favorito y que el salto a Android 8.0 Oreo sea lo más cómodo posible.

 

Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

Para acceder al menú de cambio de diseño de los iconos en Android 8.0 Oreo debemos dirigirnos a Configuración a través del icono correspondiente con forma de rueda dentada de la pantalla principal. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la pestaña Pantalla, para así acceder a las diferentes opciones de visualización.

Android 8.0: Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

Ya en la pestaña Pantalla debemos pulsar sobre la primera opción disponible, Pantalla de inicio, para así desplegar las opciones de diseño de la pantalla principal. Si desplazamos el menú de opciones hacia abajo, encontraremos la opción Formas de icono, la opción que nos interesa para cambiar el aspecto de los iconos de las aplicaciones.

Android 8.0: Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

Ahora accederemos a un selector de diseño con cuatro opciones principales:

  • Original
  • Cuadrado redondeado
  • Sombreado
  • Cilindro

Android 8.0: Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

Podemos elegir nuestro diseño favorito pulsando sobre el círculo de cada opción situado a la derecha de la pantalla; en la ventana superior se mostrará una previsualización de cada opción en tiempo real. Cuando hayamos elegido nuestra opción favorita tan solo debemos pulsar sobre Aceptar. Y así podremos cambiar el diseño de los iconos de la pantalla principal de Android 8.0 Oreo, adaptando su aspecto a nuestras preferencias personales.

Android 8.0: Cómo cambiar la forma de los iconos en Android Oreo

Por otro lado, también podemos acceder a dicho menú de una forma incluso más rápida; así, si mantenemos la presión con nuestro dedo sobre la pantalla principal de iconos de Android 8.0 Oreo, accederemos al menú rápido de configuración. Ahora debemos pulsar sobre la opción Configuración de Pantalla de inicio, situada en la parte inferior de la pantalla, para así acceder directamente al menú de Pantalla de inicio y seguir con los pasos anteriores.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados