Cómo grabar llamadas entrantes o salientes en Android

7 Nov 2018
Un tutorial para aprender a grabar llamadas de voz con tu smartphone Android

Seguramente, no serán pocas las ocasiones en las que querríamos haber grabado una llamada de voz entrante o saliente con nuestro smartphone Android, ya sea para guardar la conversación como recuerdo o como prueba de algún asunto por resolver. Sea como fuere, se trata de un tema polémico y que no es legal en todos los países, especialmente si el otro participante desconoce que está siendo grabado; respecto a España, es legal siempre y cuando la persona que grabe la conversación forme parte de ella y no la comparta con terceros o publique para dominio público.

 

Cómo grabar llamadas de voz en Android

La grabación de llamadas no suele estar bien visto por el gran público, por lo que los fabricantes de smartphones no incluyen dicha opción de forma nativa con el fin de evitar problemas legales. Eso sí, siempre podemos encontrar aplicaciones en Google Play que nos permitan realizar grabaciones de llamadas entrantes o salientes de una forma sencilla; a continuación os mostramos las mejores opciones.

Grabación de la llamada - ACR

ACR es una de las apps más usadas y populares para grabar llamadas de forma gratuita gracias a su sencillo interfaz con el que realizar grabaciones de todas las llamadas de nuestro móvil, tanto de forma manual como automática. Pero ofrece mucho más; y es que podemos gestionar todas nuestras grabaciones, como borrar solo las más antiguas, proteger grabaciones seleccionadas con contraseña, grabar solo las llamadas de un determinado contacto o subir grabaciones a la nube a modo de copia de seguridad, entre muchas otras opciones.

Cómo grabar llamadas entrantes o salientes en Android

Para utilizar esta aplicación tras su instalación, tan solo debemos seguir los pasos mostrados en pantalla y seleccionar las diferentes opciones que nos interese desde el apartado Grabaciones del menú Configurar, puesto que por defecto grabará todas las conversaciones de nuestro móvil.

Call Recorder

Si la anterior opción no nos convence o no termina de funcionar como nos gustaría, tenemos a nuestra disposición Call Recorder, otra app gratuita con la que hacer grabaciones de llamadas de una forma rápida y directa. Y es que de igual forma que la anterior, podemos grabar llamadas de forma selectiva, ya sea de una lista predeterminada de contactos o todas excepto ciertos contactos.

Cómo grabar llamadas entrantes o salientes en Android

Para usar Call Recorder y tras su instalación en nuestro móvil Android, debemos completar un pequeño asistente a través del cual configurar los aspectos generales de la app, como otorgar permisos especiales de Android, vinculación o no la nube o el tema principal. Una vez completado, la app ya estará lista para grabar todas nuestras llamadas por defecto; gracias al menú de Configuración podemos elegir diferentes parámetros como activar o desactivar la grabación de llamadas, elegir el formato del archivo de audio resultante o filtrar los contactos que queremos grabar, entre muchas otras opciones.

Existen muchas otras aplicaciones gratuitas para grabar llamadas en nuestro móvil Android, aunque si nos decidimos por sus versiones de pago, tendremos más opciones a nuestra disposición, como por ejemplo la subida automática de grabaciones a la nube para una mayor seguridad.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados