Si bien los actuales móviles iOS y Android ofrecen cada vez más autonomía y mejor cobertura de datos móviles, el uso intensivo de redes sociales puede drenar tanto el nivel de nuestra batería como superar nuestro límite de MB o GB mensuales en muy poco tiempo, especialmente con la reproducción de vídeos. Y es que gracias a un hardware cada vez más vanguardista con pantallas más grandes, mayores resolución o procesadores más potentes, los consumos se disparan, a lo que debemos sumar las cada vez más presentes aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Y es que si somos asiduos a dichas redes sociales, podemos quedarnos fácilmente sin batería y datos móviles antes de darnos cuenta. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos para ahorrar tanto batería como datos móviles en nuestros smartphones si somos adictos a las redes sociales.
Cómo gastar menos batería y datos con redes sociales
En la actualidad, los usuarios de redes sociales comparten vídeos que en muchos casos son de larga duración y de alta resolución, lo que provoca un consumo mayor tanto de datos como de batería en nuestro móvil; si bien uno o dos al día puede ser incluso inocuo, lo cierto es que en un solo día podemos llegar a visualizar varias decenas, gracias en parte a una característica cada vez más presente: el AutoPlay o reproducción automática de vídeos. Y es que dicha característica puede mermar con bastante rapidez tanto la batería como los datos de nuestro móvil. Por ello, a continuación os enseñamos cómo desactivar dicha característica en las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Twitter.
Facebook en Android
Empezamos con una de las aplicaciones estrella de redes sociales, Facebook, en su versión Android. Y es que podemos configurar la reproducción automática de vídeos a través de los Ajustes de la app y elegir entre:
- Activar
- Solo WiFi
- Desactivar
En cualquier caso, si no encontramos la opción a través de Ajustes, cierra la sesión de tu cuenta y vuelve a entrar; la opción de Reproducción automática de vídeos debería aparecer a través de la Configuración de las aplicaciones. Sigue los siguientes pasos para acceder a la configuración de Reproducción automática de vídeos:
- Abre la aplicación Facebook.
- Pulsa el icono de las tres barras horizontales Más.
- Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Configuración de las aplicaciones.
- Pulsa sobre Reproducción automática de vídeos.
- Elige una de las tres opciones.
Facebook en iOS
En el caso de iPhone debemos seguir unos pasos ligeramente diferentes al de la versión Android; si no aparece la opción Vídeos en Configuración, asegúrate de instalar la versión más reciente de la app de Facebook en iOS.
- Abre la aplicación Facebook.
- Pulsa el icono de las tres barras horizontales Más.
- Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Configuración.
- Pulsa sobre Vídeos – Reproducción automática.
- Elige una opción.
En el caso de Twitter debemos activar la opción Ahorro de Datos a través de los ajustes de usuario; así se desactivará la reproducción automática de vídeos y se cargarán imágenes con menor calidad.
- Abre la aplicación de Twitter.
- Desliza el dedo desde la parte izquierda de la pantalla para abrir el menú de opciones de usuario de la app.
- Desplaza las opciones hacia abajo y accede a Ajustes.
- Pulsa sobre la opción Uso de Datos o Datos.
- Pulsa sobre la opción Ahorro de Datos.
En el caso de Instagram podremos simplemente desactivar la reproducción automática de vídeos a través de los ajustes de la app.
- Abre la aplicación de Instagram.
- Accede a tu perfil a través del icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Abre Ajustes a través del icono de las tres rayas en Android y del icono del engranaje en iOS.
- Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Ajustes.
- Accede a la entrada Cuenta.
- Pulsa sobre la opción Uso de Datos móviles.
- Marca el apartado Usar menos Datos para quitar la reproducción automática de vídeos.