Cómo ahorrar datos y batería con Facebook, Instagram y Twitter en iOS y Android

7 May 2019
Los mejores trucos para ahorrar datos móviles y batería de nuestro móvil con redes sociales

Si bien los actuales móviles iOS y Android ofrecen cada vez más autonomía y mejor cobertura de datos móviles, el uso intensivo de redes sociales puede drenar tanto el nivel de nuestra batería como superar nuestro límite de MB o GB mensuales en muy poco tiempo, especialmente con la reproducción de vídeos. Y es que gracias a un hardware cada vez más vanguardista con pantallas más grandes, mayores resolución o procesadores más potentes, los consumos se disparan, a lo que debemos sumar las cada vez más presentes aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Y es que si somos asiduos a dichas redes sociales, podemos quedarnos fácilmente sin batería y datos móviles antes de darnos cuenta. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos para ahorrar tanto batería como datos móviles en nuestros smartphones si somos adictos a las redes sociales.

 

Cómo gastar menos batería y datos con redes sociales

En la actualidad, los usuarios de redes sociales comparten vídeos que en muchos casos son de larga duración y de alta resolución, lo que provoca un consumo mayor tanto de datos como de batería en nuestro móvil; si bien uno o dos al día puede ser incluso inocuo, lo cierto es que en un solo día podemos llegar a visualizar varias decenas, gracias en parte a una característica cada vez más presente: el AutoPlay o reproducción automática de vídeos. Y es que dicha característica puede mermar con bastante rapidez tanto la batería como los datos de nuestro móvil. Por ello, a continuación os enseñamos cómo desactivar dicha característica en las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Twitter.

Cómo ahorrar datos y batería con Facebook, Instagram y Twitter

Facebook en Android

Empezamos con una de las aplicaciones estrella de redes sociales, Facebook, en su versión Android. Y es que podemos configurar la reproducción automática de vídeos a través de los Ajustes de la app y elegir entre:

  • Activar
  • Solo WiFi
  • Desactivar

En cualquier caso, si no encontramos la opción a través de Ajustes, cierra la sesión de tu cuenta y vuelve a entrar; la opción de Reproducción automática de vídeos debería aparecer a través de la Configuración de las aplicaciones. Sigue los siguientes pasos para acceder a la configuración de Reproducción automática de vídeos:

  1. Abre la aplicación Facebook.
  2. Pulsa el icono de las tres barras horizontales Más.
  3. Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Configuración de las aplicaciones.
  4. Pulsa sobre Reproducción automática de vídeos.
  5. Elige una de las tres opciones.

Facebook en iOS

En el caso de iPhone debemos seguir unos pasos ligeramente diferentes al de la versión Android; si no aparece la opción Vídeos en Configuración, asegúrate de instalar la versión más reciente de la app de Facebook en iOS.

  1. Abre la aplicación Facebook.
  2. Pulsa el icono de las tres barras horizontales Más.
  3. Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Configuración.
  4. Pulsa sobre Vídeos – Reproducción automática.
  5. Elige una opción.

Twitter

En el caso de Twitter debemos activar la opción Ahorro de Datos a través de los ajustes de usuario; así se desactivará la reproducción automática de vídeos y se cargarán imágenes con menor calidad.

  1. Abre la aplicación de Twitter.
  2. Desliza el dedo desde la parte izquierda de la pantalla para abrir el menú de opciones de usuario de la app.
  3. Desplaza las opciones hacia abajo y accede a Ajustes.
  4. Pulsa sobre la opción Uso de Datos o Datos.
  5. Pulsa sobre la opción Ahorro de Datos.

Instagram

En el caso de Instagram podremos simplemente desactivar la reproducción automática de vídeos a través de los ajustes de la app.

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Accede a tu perfil a través del icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Abre Ajustes a través del icono de las tres rayas en Android y del icono del engranaje en iOS.
  4. Desplaza las opciones hacia abajo hasta dar con Ajustes.
  5. Accede a la entrada Cuenta.
  6. Pulsa sobre la opción Uso de Datos móviles.
  7. Marca el apartado Usar menos Datos para quitar la reproducción automática de vídeos.

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados