Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

10 Apr 2019
La guía más completa con las mejores soluciones a los errores de conectividad del Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 junto a su hermano mayor, el Galaxy S10+, son unos de los móviles más potentes y exitosos del mercado, aunque no por ello están exentos de ciertos contratiempos. Y es que muchos son los usuarios que tienen problemas de conectividad a través de la conexión Bluetooth de sus nuevos smartphones, errores comunes de toda clase, desde posibles incompatibilidades de software a fallos de la propia unidad Bluetooth del móvil. Y es que el Galaxy S10, igual que el Galaxy S9 y otros terminales nuevos, viene con Bluetooth 5.0, lo que puede provocar algún que otro traspiés en su uso diario. Por ello, a continuación os ofrecemos una completa guía con diferentes soluciones a los posibles errores de conectividad Bluetooth antes de contactar con el servicio técnico de Samsung, la última solución si vemos que no podemos solucionar el problema. Sigue nuestros consejos si tu Samsung Galaxy S10 presenta errores de conectividad Bluetooth.

Cómo solucionar errores de Bluetooth en el Galaxy S10

 

Reinicia el Galaxy S10

El primer paso para tratar de solucionar un error de Bluetooth es el más básico, que no es otro que reiniciar nuestro Samsung Galaxy S10. Tanto es así, que un simple reinicio del terminal puede arreglar muchos errores de incompatibilidad, errores de sistema o bajadas de rendimiento del terminal. Para ello, mantén la presión del botón apagado/encendido unos instantes y pulsa sobre el icono de Reiniciar.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Revisa el icono de Bluetooth

El menú superior desplegable de las últimas versiones de Android nos permite acceder a un buen puñado de funcionalidades a través de sus iconos, entre los que se encuentra el botón para encender y apagar la conexión Bluetooth. Tanto es así, que es posible que al gestionar dichos iconos hayamos apagado sin querer la conexión, con lo que no está de más revisar si el icono de Bluetooth está realmente activado o no. También es posible activar la conexión Bluetooth a través de Ajustes.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Desvincula todos los dispositivos conectados

Es posible que sea el propio dispositivo o dispositivos conectados vía Bluetooth los causantes de un mal funcionamiento de dicha conectividad; no se trata de un fallo muy común pero también es posible. Por ello, recomendamos desconectar todos los dispositivos conectados y empezar a conectarlos uno por uno para descubrir si uno de ellos es el que provoca el error de conectividad.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Comprueba la conexión WiFi y el Modo Avión

Puede ser que al tener tanto la conexión WiFi como la conexión Bluetooth activadas al mismo tiempo se produzcan errores de conectividad; en ese caso es recomendable probar la conexión Bluetooth con la conexión WiFi apagada y comprobar si se soluciona el posible error.

Por otro lado, si tenemos activado el Modo Avión del smartphone todas las conexiones del móvil permanecerán desconectadas; por ello, es recomendable comprobar si el Modo Avión está realmente apagado.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Vuelve a conectar el dispositivo

En este caso, también resulta recomendable eliminar el vínculo de un dispositivo que no funcione correctamente y volver a vincularlo a través del perfil de dispositivo Bluetooth. Para ello, dirígete a Configuración – Conexiones – Bluetooth. Pulsa sobre el icono de configuración del dispositivo conectado que da problemas y elige Desemparejar. Ahora reinicia tu Galaxy S10 y vuelve a vincular dicho dispositivo para comprobar si ya funciona correctamente.

Restablece la configuración de red

También podemos probar a restablecer la configuración de red de nuestro Galaxy S10; para ello ve a  Configuración – Administración general – Restablecer – Restablecer configuración de red y pulsa sobre Restablecer.

Revisa los códecs de audio

Si conectas auriculares o altavoces por Bluetooth y no funcionan recomendamos que consultes el manual del dispositivo Bluetooth para revisar el códec de audio compatible con el móvil. Una vez lo hayas comprobado desbloquea las opciones de desarrollador de tu Galaxy S10; para ello, dirígete a Configuración – Acerca del teléfono – Información de software y pulsa sobre el Número de compilación un total de 7 veces. Ahora regresa al menú Configuración y selecciona Opciones de desarrollador. Desplázate hasta el apartado Redes, pulsa sobre el códec de audio Bluetooth y selecciona el códec de audio compatible con el dispositivo. Si no logras detectar el códec compatible, simplemente selecciona Todos los códecs.

Añade el Bluetooth a Smart Lock

La herramienta Smart Lock permite tener nuestro terminal desbloqueado cuando lo conectamos vía Bluetooth a otro dispositivo. Así, si tenemos activado Smart Lock cuando conectamos el Galaxy S10 a un reproductor de música o a nuestro coche, entre otros, puede ayudar a resolver los problemas de conectividad entre ambos dispositivos. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes de tu Galaxy S10.
  2. Accede a Bloqueo de pantalla y seguridad y busca Smart Lock.
  3. Pulsa Añadir dispositivo de confianza, selecciona el dispositivo y pulsa Añadir.

Limpia la caché del Bluetooth

Existe la posibilidad de que cachés antiguas de Bluetooth bloqueen nuestra conexión Bluetooth. Por ello, es recomendable limpiar la caché si los problemas persisten. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes de tu Galaxy S10.
  2. Accede al apartado de Aplicaciones.
  3. Pulsa el icono de menú de los tres puntos situado en la parte de arriba.
  4. Selecciona Mostrar aplicaciones del sistema.
  5. Accede a  Bluetooth y presiona Limpiar caché.

También podemos optar por limpiar la caché desde el menú Recovery de nuestro Galaxy S10; para acceder a dicho menú de sistema sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga el terminal.
  2. Pulsa al mismo tiempo las teclas Volumen arriba, Bixby y botón de encendido.
  3. Cuando aparezca el logo de Android suelta todos los botones y espera unos instantes.
  4. Aparecerá el menú Recovery del Galaxy S10.
  5. Busca la entrada Wipe cache partition y pulsa Yes.
  6. Espera que termine el proceso y pulsa Reboot para reiniciar el terminal.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Actualiza el software

No podemos descartar en ningún momento que el causante del problema de conectividad Bluetooth sea una necesaria actualización de software del sistema operativo de nuestro Galaxy S10. Y es que más allá de sufrir algún que otro contratiempo, ya sea relacionado con la conexión Bluetooth o no, siempre es recomendable actualizar a la última versión del sistema operativo de nuestro dispositivo móvil para disfrutar de las máximas garantías de optimización y seguridad. Por norma general, nuestro terminal nos informará de cualquier actualización de Android disponible de forma automática, aunque siempre podemos revisar si hay alguna actualización a través de Ajustes.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Restablece los valores de fábrica

Si llegados a este punto aún no hemos solucionado el problema de Bluetooth, no nos queda más remedio que optar por la más compleja y que necesitan de cierta atención. Y es que si ninguna de las anteriores soluciones nos ha sido de utilidad, podemos probar a restablecer los valores de fábrica del Galaxy S10, lo que nos obligará a configurar de nuevo todo el terminal. Recuerda realizar copias de seguridad de tus archivos multimedia o chats de WhatsApp en la nube. Sigue los siguientes pasos:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Pulsa el icono de Ajustes.
  3. Pulsa Administración general.
  4. Pulsa Restablecer.
  5. Pulsa Restablecer valores de fábrica.
  6. Pulsa Restablecer.
  7. Pulsa Eliminar todo.

Samsung Galaxy S10: cómo solucionar los fallos de Bluetooth

Ahora debemos esperar unos instantes mientras el terminal reestablece la configuración predeterminada. Tan sólo deberemos seguir las indicaciones de la pantalla para volver a usar el móvil con normalidad.

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados