Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone

29 Nov 2021
Descubre cómo cambiar el tono de llamada de tu móvil iOS de forma general o según el contacto con melodías del móvil o las que tú quieras

Veamos cómo cambiar el tono de llamada de tu iPhone para que puedas personalizar los sonidos de las llamadas entrantes de forma general o según el contacto, ya sea con los tonos predefinidos o las melodías que tú quieras. Y es que gracias a las opciones de personalización de los tonos de las llamadas podrás diferenciar tu iPhone del resto de terminales; personalizar el tono de llamada no es algo especialmente sencillo, pero tampoco es un proceso excesivamente complicado. Por ello, a continuación te ofrecemos todas las opciones a tu alcance para que puedas cambiar el tono de llamada de tu iPhone fácilmente y con la máxima comodidad.

iPhone: cómo personalizar el tono de llamada

Índice de contenidos

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone de forma general

Antes de pasar a personalizar el tono de llamada por tu melodía o canción favorita, veamos cómo cambiar el tono de llamada de forma general en iPhone; sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Ahora pulsa sobre el apartado Sonidos y vibraciones.
  3. Elige el tono de llamada que consideres, ya sea uno por defecto u otro personalizado; también aparecerán los tonos de llamada que hayas comprado en la tienda de Apple.

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone de un contacto

Por otro lado, también puedes elegir un tono de llamada para un contacto específico, para que solo suene ese tono con el contacto de tu agenda que tú elijas; sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a Contactos de tu iPhone.
  2. Busca el contacto cuyo tono de llamada quieres personalizar.
  3. Pulsa sobre Editar su ficha de contacto.
  4. Accede a la sección del tono de llamada.
  5. Por defecto aparecerá el tono general del iPhone; elije el tono que consideres.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el tono de llamada de tu iPhone por uno por defecto u otro personalizado, veamos cómo poner el tono de llamada que tú quieras en tu iPhone.

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone por el que tú quieras

Si quieres personalizar el tono de llamada de tu iPhone tendrás que acceder a Apple Music en su versión para macOS o Windows. Siempre puedes elegir una canción de tu biblioteca e importarla, aunque también puedes añadir cualquier archivo de sonido compatible. Recuerda que el tono de llamada en el iPhone debe tener una duración máxima de 30 segundos.

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone

Una vez tengas el archivo de sonido, haz clic derecho sobre el mismo y pulsa sobre Obtener información, para acceder después a la pestaña Opciones. Ahora podrás seleccionar tanto el inicio como el fin del tono de llamada; pulsa OK para terminar.

Ahora selecciona la canción y en Apple Music dirígete a Archivo – Convertir – Crear versión AAC para crear el tono de llamada de 30 segundos de duración. Después pulsa el botón derecho sobre el archivo AAC para verlo en Finder y cambia la extensión de .m4a a .m4r para modificar el archivo. Si quieres, aprovecha para renombrar el archivo para no confundirlo con el original.

Con el tono ya preparado, desde Finder exporta el archivo a tu iPhone siguiendo los pasos siguientes:

  1. Conecta tu iPhone al ordenador con el cable.
  2. En Finder busca el iPhone en la sección Ubicaciones.
  3. Selecciona la pestaña General.
  4. Abre una pestaña y busca el tono que has creado; arrástralo a la pestaña abierta con el iPhone y suéltalo en la pestaña General.

Así completarás el proceso de creación de un tono de llamada personalizado y su posterior exportación al iPhone para poder establecerlo como tono de llamada, ya sea general o para un contacto específico, como hemos descrito en el apartado anterior. Ahora ya puedes crear todos los tonos que quieras y usarlos para tus llamadas entrantes en tu iPhone.

Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone

Más trucos sobre iPhone

Artículos relacionados