Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12

Aprende los mejores trucos para cerrar apps en tu iPhone 12 de la forma más cómoda

A continuación te enseñamos cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12, el nuevo terminal de Apple que mantiene el novedoso diseño sin botón Home, con el consiguiente cambio en la forma con la que interactuamos con el móvil. Y es que en modelos de iPhone anteriores al iPhone X, todo se hacía a través del botón físico Home; con la ausencia de dicho botón en los nuevos iPhone, ahora debemos seguir patrones diferentes para llevar a cabo acciones como encender o apagar el terminal, reiniciarlo y, como en este caso, cerrar aplicaciones abiertas. Por ello, y gracias a nuestro tutorial, aprenderás a cerrar aplicaciones en iPhone 12 de una forma sencilla y directa.

Cómo cerrar aplicaciones y juegos en iOS 12

Cómo cerrar apps en iPhone 12

Índice de contenidos

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12

Con la ausencia del botón físico Home en los nuevos modelos de iPhone como el iPhone 12, la forma de cerrar apps cambia por completo, ahora, únicamente a través de gestos táctiles sobre la pantalla. Sigue los pasos siguientes para cerrar aplicaciones en iPhone 12:

  1. En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y detente en el centro de la misma.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para buscar la app que quieres cerrar entre las aplicaciones abiertas.
  3. Cierra la app deslizando su vista previa hacia arriba.

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12

Así de sencillo será cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano en iPhone 12, tan fácil como abrir el menú de apps abiertas, buscar la app que quieras cerrar y deslizarla hacia la parte superior de la pantalla. Eso sí, si quieres cerrar más de una app, tendrás que hacerlo una por una, ya que Apple ya no permite cerrar todas las aplicaciones en segundo plano de golpe. Pero, ¿por qué ha tomado Apple esta decisión?

¿Por qué no hace falta cerrar apps en iPhone 12?

En los últimos modelos de iPhone como el iPhone 12 no hace falta cerrar las aplicaciones en segundo plano si lo que pretendes es ahorrar batería o memoria RAM. A diferencia de modelos anteriores, los nuevos iPhone disponen de un hardware mucho más potente que, junto a las últimas versiones de iOS, ofrecen un rendimiento superior. Por ello, las apps en segundo plano se quedan “congeladas” sin consumir recursos de ningún tipo por permanecer en segundo plano.

Pero es que además, al cerrar y abrir apps constantemente se gasta más batería y memoria RAM que al dejarlas abiertas en segundo plano; por otro lado, al abrir de nuevo una aplicación, el sistema tarda unos instantes más que si permaneciera en segundo plano. Eso es porque el sistema gastará más recursos para abrir cada app de nuevo. Por ello, al cerrar y abrir las aplicaciones en segundo plano de forma habitual, gastarás más memoria y batería que si las mantienes en segundo plano.

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12

Es por ello que recomendamos dejar las apps abiertas en segundo plano en iPhone 12; solo tendrás que cerrar aplicaciones en segundo plano cuando estas dejan de responder, presentan algún error de funcionamiento o estás seguro de que no vas a usarla de nuevo en mucho tiempo.

Gracias a nuestro tutorial, ya sabes cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en iPhone 12, además de nuestras recomendaciones al cerrar o no apps para ahorrar batería y memoria de tu móvil Apple.

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone 12

Más trucos sobre iPhone