Cómo descargar Play Store gratis para móvil

Tutorial para descargar Play Store en cualquier smartphone Android

A continuación te enseñamos cómo descargar Play Store gratis para móvil Android, sin importar la marca y el modelo de tu smartphone. Y es que a pesar de que la mayoría de móviles Android vienen con la suite de apps de Google preinstalada sin necesidad de instalar aplicaciones como Play Store, Chrome, Google Fotos, Calculadora y muchas otras, sí es posible que algunos fabricantes no puedan o no quieran pagar derechos a Google por sus apps y suite para sus dispositivos. Por ello, te ofrecemos todos los trucos sobre cómo descargar e instalar Google Play Store en cualquier móvil Android, sin importar el modelo o marca del terminal.

Cómo descargar Play Store gratis en el móvil

Gracias a este tutorial podrás actualizar a la versión más reciente de Google Play si las actualizaciones de tu móvil te dan problemas o instalar Google Play en móviles de marchas chinas que llegan sin los servicios de Google preinstalados. Y es que Play Store es la principal plataforma de descargas de móviles Android; tanto es así, que a pesar de que existen otras opciones, la tienda de Google es la más usada por la gran mayoría de usuarios Android, minimizando el riesgo de instalación de apps maliciosas y ofreciendo otras ventajas como las actualizaciones automáticas.

Índice de contenidos

Cómo descargar Play Store en móviles chinos sin Google

A pesar de que la mayoría de marcas chinas ya disfrutan de comercialización a nivel internacional incluyendo apps de Google, es probable que adquieras algún móvil de importación que no incorpore la suite de Google, ya que en China está prohibida. Además, marcas como Honor o Huawei no incorporan apps de Google por el veto del gobierno estadounidense, con lo que se venden sin las aplicaciones relacionadas con Google.

Cómo descargar Play Store gratis para móvil

Así, marcas como Xiaomi permiten descargar una utilidad que instala automáticamente todas las aplicaciones y servicios de Google en el móvil, incluyendo Google Play. Para ello tan solo es necesario acceder a la tienda de aplicaciones de Xiaomi en el móvil y buscar Google Services o Google Installer; una vez instalada, entre las opciones encontrarás Google Play Store. Descarga la aplicación e instala la app de la tienda en tu móvil; así de sencillo.

Por otro lado, existe la opción de recurrir a Play Services Info, una herramienta disponible también en Google Play que se encarga de analizar el estado de los servicios de Google Play en el móvil donde esté instalada, determinando así si es necesario reparar archivos ya instalados o instalar nuevos paquetes de archivos.

Eso sí, antes de nada tendrás que activar la opción Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos que se encuentra en Ajustes – Seguridad para poder instalar cualquier app de terceros. Sigue los pasos siguientes:

  1. Descarga e instala Play Services Info desde su página web oficial o desde Google Play.
  2. Comprueba el estado de Google Play Services de Google Play en la pantalla de inicio de la app.
  3. Si el móvil ya cuenta con los servicios de Google Play instalados, pulsa sobre Play Store para descargar el archivo APK de Play Store.
  4. Con un explorador de archivos nativo del móvil o de una app de terceros, dirígete a la ruta de descarga del archivo APK y ejecuta el archivo APK para instalar Google Play Store.

Cómo descargar Play Store gratis para móvil

Cómo descragar Play Store con el archivo APK

Por otro lado, si tu móvil Android ya cuenta con los servicios de Google Play preinstalados y quieres descargar la última versión de Google Play Store en tu móvil, ya sea porque has desinstalado la app o quieres una versión que aún no está disponible para tu smartphone, puedes descargar el archivo ejecutable APK de Google Play Store e instalar la app de forma manual.

Para ello recomendamos visitar la página web APKMirror, un sitio web de plena confianza que almacena miles de archivos APK de apps para Android con todas sus versiones disponibles para descargar; sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a APKMirror desde tu móvil a través del navegador de internet.
  2. Busca la versión de Google Play Store que quieras descargar; recomendamos descargar siempre la última versión.
  3. Pulsa sobre la app; en el apartado Download elige la versión correspondiente a tu móvil.
  4. Pulsa ahora sobre Download APK tras el aviso Verified and Safe to Install.
  5. Con un explorador de archivos nativo del móvil o de una app de terceros, dirígete a la ruta de descarga del archivo APK y ejecuta el archivo APK para instalar Google Play Store.

Cómo descargar Play Store gratis para móvil

Así podrás descargar e instalar la última versión de Google Play Store en tu móvil y disfrutar de todas sus ventajas.

Cómo descargar Play Store gratis para móvil

Más trucos sobre móviles